Violencia de género en la justicia: un caso en TDF que tarda cuatro años en llegar a juicio

En 2022, Carla Kirstein expuso en redes sociales las agresiones sufridas por su exesposo, Marcelo Guzmán, relator del Superior Tribunal de Justicia, y el juicio se llevará a cabo en 2026.

TIERRA DEL FUEGO 09/08/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
marcelo-guzman-1

 La reciente denuncia por violencia de género presentada por Fabiola Yáñez contra el expresidente Alberto Fernández ha traído a la memoria un caso similar en Tierra del Fuego, involucrando a un relator del Superior Tribunal de Justicia. Este caso, que salió a la luz en 2022, llegará a juicio en 2026. La víctima, Carla Kirstein, exesposa de Marcelo Guzmán, hizo pública la situación a través de las redes sociales al no encontrar respuestas, mostrando las lesiones que sufrió a manos de su expareja.

Marcelo Guzmán, relator del Superior Tribunal de Justicia, enfrenta cargos por "lesiones graves agravadas" en el marco de violencia de género, los cuales fueron confirmados por la Cámara de Apelaciones. El juicio oral y público está previsto para 2026, después de que la causa fuera elevada en enero de 2023 al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.

En 2022, Kirstein hizo pública su denuncia compartiendo un video en el que mostraba su rostro y cuerpo desfigurados por los golpes. Según el relato, los actos de violencia ocurrieron en varias ocasiones, incluyendo un episodio en el que fue arrojada por una escalera y otro donde fue golpeada en la boca tras una discusión.

Guzmán, quien fue separado de su cargo tras la revelación de la imputación en los medios, se ha declarado inocente y ha calificado las acusaciones de su exesposa como "falsas". Mientras tanto, la Cámara de Apelaciones ha ratificado los cargos en su contra, citando la existencia de pruebas suficientes para vincularlo con los hechos denunciados. Aunque se consideró la posibilidad de un juicio abreviado, este no se concretó, y la causa seguirá su curso hacia el juicio en 2026.

Carla Kirstein, quien estuvo casada con Guzmán durante 12 años, logró que se le permitiera regresar a su provincia natal, Chaco, junto a sus hijas, tras la exposición pública de su caso. Por su parte, Guzmán ha utilizado las redes sociales para defenderse, acusando a Kirstein de ser una "psicópata" y de haber mentido desde su niñez.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email