Sin diálogo con los gremios, Vuoto dio un aumento por Decreto

Manuel Ojeda, secretario General del SOEM, expresó su indignación por la abrupta finalización de las negociaciones salariales con un decreto por parte del Ejecutivo de Ushuaia. Ojeda criticó al intendente Walter Vuoto por no liderar las discusiones y priorizar intereses políticos sobre las necesidades de los empleados municipales.

USHUAIA02/08/202419640 Noticias19640 Noticias
vuoto

En horas de la tarde del día de ayer, el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, brindó una entrevista al programa radial "Desde las Bases", donde expresó su descontento ante la decisión unilateral del Ejecutivo de finalizar las negociaciones salariales con un decreto. 

En ese marco, Ojeda criticó al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, al no liderar las discusiones y no dar explicaciones claras sobre la decisión de otorgar solo un 7% de aumento, cuando el sindicato solicitaba un 15%.

Ante dicho Decreto, Ojeda subrayó la falta de prioridad hacia los empleados municipales, comparando la situación con la de empresas privadas como UISE, que ofrecen mejores sueldos iniciales. 

"Nosotros esperábamos un esfuerzo mayor del municipio, considerando el aumento en la coparticipación y otros ingresos", afirmó Ojeda.

A su vez, señaló que los recursos parecen destinarse a otros fines, dejando a los empleados municipales en segundo plano.

Ante esta situación, la SOEM presentará una nota de disconformidad dirigida al intendente.

Por último, Ojeda manifestó que los trabajadores nucleados al SOEM “consideramos una falta de respeto cerrar la discusión sin fundamentos claros, mientras el arco político parece más preocupado por las elecciones que por las necesidades de los empleados públicos”, cerró el secretario General.

SOEM

Te puede interesar
Daiana Freiberger Com. Policia Municipal-2

Daiana Freiberger sobre uber: "Es una pantomima, seguimos sin debatir un asunto"

19640 Noticias
USHUAIA28/05/2025

En reunión de Comisión de Policía Municipal se reunieron representantes de trabajadores al volante y concejales. No hubo avance sobre los cuatro proyectos presentados sobre la reglamentación de plataformas digitales, “es momento que empecemos a tratarlo sino es una pantomima, seguimos sin debatir un solo artículo”, apuntó la concejal Daiana Freiberger.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email