
El neurólogo Patricio Labal remarcó que la vacunación es una herramienta clave para prevenir enfermedades y frenar la difusión de desinformación.
Durante la ceremonia se hicieron entrega de premios y distinciones para las unidades de la Fuerza que se destacaron en los dos últimos años.
TIERRA DEL FUEGO31/07/2024
19640 Noticias
El Gobernador Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, participaron este miércoles del acto central por el 86° aniversario de creación de Gendarmería Nacional, realizado en el polideportivo 'José Cochocho Vargas' de la capital provincial.
La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante de la Región VIII de Gendarmería Nacional, Favio Benegas, y el jefe de la Agrupación XIX de Tierra del Fuego, Comandante Mayor Silvio Amarilla.
Creada el 28 de julio de 1938, el mandato fundacional de esta fuerza de seguridad es custodiar las zonas de fronteras y territorios nacionales; así como contribuir dedicadamente y mantener la identidad nacional en áreas limítrofes.
En su discurso, el Comandante de la Región VIII de Gendarmería Nacional, Favio Benegas, expresó su agradecimiento “al Gobierno provincial por el permanente apoyo y colaboración desinteresada que nos brindan para poder llevar adelante todas las actividades que nos permitan alcanzar el cumplimiento de la misión impuesta a Gendarmería Nacional”.
“Es difícil describir la emoción que significa para los gendarmes que todos ustedes estén acá”, destacó Benegas y remarcó la importancia de conmemorar el 86° aniversario de la Fuerza “en la capital de Malvinas”.
En ese sentido destacó “el acompañamiento de todos los estamentos, de los poderes, de las fuerzas del pueblo y de todos quienes representan a algún sector de la sociedad; aquí hay un respeto que demuestran hacia las instituciones uniformadas que no se ve en el resto del país”.
Durante la ceremonia se hicieron entrega de premios y distinciones para las unidades de la Fuerza que se destacaron en los dos últimos años, así como al personal que se haya destacado en sus funciones.
Además, las autoridades distinguieron con un diploma al Gobernador Gustavo Melella, en reconocimiento por su acompañamiento permanente a Gendarmería en la ciudad de Ushuaia.
De la ceremonia participaron además ministros y funcionarios del Gobierno de la Provincia; autoridades del Municipio; Legisladores; Concejales; Veteranos de Guerra; representantes de fuerzas de seguridad y vecinos y vecinas en general.

El neurólogo Patricio Labal remarcó que la vacunación es una herramienta clave para prevenir enfermedades y frenar la difusión de desinformación.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud mantendrán guardias y atención programada para garantizar cobertura sanitaria durante el feriado del 8 de diciembre.

Desde Mane’kenk solicitaron una revisión ordenada del tratamiento legislativo de la Ley 1.355 y plantearon la necesidad de retomar el diálogo técnico-institucional.

La Provincia resaltó el crecimiento del hockey pista y el trabajo articulado entre clubes, familias y deportistas.

Con un emotivo mensaje en su red social, María Eugenia Duré concluyó su mandato en el Senado destacando leyes clave, defensa de la soberanía y logros en igualdad de género.

Se instalarán puestos informativos y de asistencia a conductores con servicios como WiFi, baños y entrega de kits. El operativo contará con presencia de Protección Civil, transporte y policía, realizando controles desde temprano y seguridad las 24 horas.


Mariano Delucca, titular de ANSES, detalló los aumentos de jubilaciones, el pago del aguinaldo y los trámites de pensiones, asegurando atención continua y previsibilidad para los beneficiarios.

A sus 23 años, el “Toro” Nelson Barrientos encarna la fuerza, el sacrificio y el talento del futsal fueguino: nacido en el Club San Martín de Río Grande y hoy figura de Boca y la Selección, su historia refleja una carrera forjada a pulso y lejos de casa.