
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
La hepatitis es asintomática y silenciosa. Es crucial prevenirla y detectarla a tiempo.
Tierra del Fuego29/07/2024Con el objetivo de detectar y prevenir la hepatitis, una enfermedad asintomática y silenciosa, este lunes 29 de julio se llevará a cabo una campaña de testeo en distintos puntos sanitarios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. La iniciativa busca concienciar a la población sobre la importancia de realizarse controles periódicos para prevenir complicaciones de salud.
En Río Grande, los puntos de testeo y sus horarios son los siguientes:
HRRG Hall Central: de 10 a 13 h
CAPS N°3 Margen Sur: de 9 a 18 h
CAPS N°5: de 9 a 19 h
CAPS N°7: de 9 a 19 h
En Tolhuin, el testeo se realizará en:
CAT: de 9 a 13 h
En Ushuaia, los puntos y horarios de testeo son:
HRU Consultorio C: de 8 a 12 h
CAPS N°1: de 10 a 18 h
CAPS N°2: de 8 a 12 h y de 15 a 19 h
CAPS N°3: de 14 a 19 h
CAPS N°4: de 12 a 18 h
CAPS N°6: de 8 a 12 h
CAPS N°7 y N°9: de 10 a 19 h
La hepatitis puede desarrollarse sin presentar síntomas evidentes, lo que subraya la importancia de realizarse un test regular para detectarla a tiempo y prevenir posibles complicaciones. Esta campaña permite a los residentes de Tierra del Fuego acceder a pruebas gratuitas y sin necesidad de turno previo, facilitando así el cuidado de su salud.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Fabián Huirimilla reclamó justicia tras cumplirse 15 años de la desaparición de su hermano Ezequiel y solicitó que se reabra la causa para que finalmente se investigue qué ocurrió.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.