
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Según el senador Pablo Blanco, la decisión del juez de cerrar la causa como un suicidio ha generado múltiples dudas y sospechas, especialmente en relación con eventos ocurridos en las horas previas al fallecimiento de Rodríguez.
Tierra del Fuego18/07/2024En una reciente entrevista, el senador nacional Pablo Blanco expresó su firme postura sobre la necesidad de que el fiscal apele la decisión tomada por el juez Vidal en el caso de Matías Rodríguez. Según el senador, la decisión del juez de cerrar la causa como un suicidio ha generado múltiples dudas y sospechas, especialmente en relación con eventos ocurridos en las horas previas al fallecimiento de Rodríguez.
“Me parece que hubo algunos hechos anteriores a la terminación de esta decisión que tienen que ser analizados en su conjunto,” afirmó el senador Blanco. Subrayó la importancia de investigar todas las circunstancias relacionadas, incluyendo la desaparición de ciertos elementos clave y las declaraciones de personas citadas a declarar.
El senador destacó la relevancia del fallecido Matías Rodríguez, quien cumplía serias responsabilidades como presidente de la Comisión de Seguridad Internacional de Narcotráfico. “Por respeto a la propia justicia penal, esto no se puede cerrar así de pleno,” enfatizó, pidiendo que se reabran las investigaciones para garantizar la transparencia y el debido proceso.
Durante la entrevista, se mencionó la dificultad de acceder al fallo completo del juez, lo cual ha sido negado a los medios de comunicación. “A mí me da la sensación de que uno está hablando en el aire del tema, tiene esa gravedad,” comentó el senador Blanco, expresando su sorpresa ante la falta de claridad y comunicación por parte de las autoridades judiciales.
El senador también señaló la importancia de investigar las posibles influencias que pudieron haber inducido la decisión de Rodríguez de quitarse la vida. “Me parece que esa decisión puede haber sido inducida por lo que sucedió con anterioridad,” sugirió, pidiendo un análisis completo de todos los eventos previos a la tragedia.
Finalmente, el senador Blanco anunció su intención de solicitar formalmente la copia de la resolución judicial para garantizar su acceso público. “Voy a utilizar los carriles que tengo a disposición para lograr obtener toda la información posible,” aseguró, manifestando su compromiso con la transparencia y la justicia.
“Ojalá pudiera participar en la causa,” concluyó, reiterando su disposición para colaborar con la justicia y buscar la verdad detrás de la muerte de Matías Rodríguez, en aras de proteger las instituciones y prevenir futuros incidentes similares en su provincia.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Fabián Huirimilla reclamó justicia tras cumplirse 15 años de la desaparición de su hermano Ezequiel y solicitó que se reabra la causa para que finalmente se investigue qué ocurrió.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.