Martín Perez: “Como municipio tomamos la decisión de continuar la obra pública"

Así lo ratificó esta mañana el Intendente Martín Perez, quien sostuvo que, a pesar de presentar la documentación en tiempo y forma, Nación no ha dado respuesta alguna sobre el envío de fondos para finalizar obras que ya se encuentran con grandes avances.

Río Grande 11/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Peréz

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, habló sobre las graves dificultades que atraviesa la ciudad en torno a los ajustes que viene oficializando en Gobierno Nacional en materia de obra pública, pero sostuvo que, a pesar de la falta de fondos por parte de Nación, el municipio ratifica que proseguirá con el avance de obras públicas con fondos propios.

Primeramente, el Intendente Martín Perez ratificó que “como municipio tomamos la decisión de continuar la obra pública, de seguir haciendo obras en la ciudad, en todos los barrios, porque entendemos que hay necesidades y hay demandas”.

Teniendo en cuenta las adversidades, Perez consideró que “nos va a costar, va a costar mucho, pero vamos a hacer el esfuerzo, vamos a hacer el sacrificio” agregando que dicha decisión es en torno a que “se sigue extendiendo la ciudad, tenemos que seguir haciendo pavimentación, terminar las obras deportivas que están realizándose, terminar nuestro Hogar de Adultos Mayores”, detalló.

Por lo tanto, el mandatario local remarcó que “hay mucho por hacer y tenemos todas las ganas y todas las fuerzas de seguir adelante”.

A su vez, recordó que a la hora de asumir su mandato “nos tocó ese primer año una situación muy adversa a todos, que fue la pandemia, que entre todos pudimos sobrellevarla y Río Grande se repuso, creció, se desarrolló, se transformó, en definitiva, porque la verdad es que en materia de obra pública hemos hecho mucho. Estos tres años y medio, eso creo que ha significado que gran parte de la sociedad nos vuelva a elegir como una alternativa con el objetivo de seguir creciendo, de que Rio Grande se siga consolidando”.

Entonces, Perez refirió al contexto actual y dijo “ahora la adversidad tal vez es otra. Es una adversidad que viene desde un gobierno nacional que tiene una mirada muy centralista, una mirada muy vinculada al ajuste. Yo creo que esa no es la salida para la Argentina, no es la salida para el pueblo, para nuestra gente”.

Ante estos factores, el mandatario municipal indicó que ahora “necesitamos fortalecer la industria, necesitamos que nuestras provincias, nuestras ciudades puedan tener los recursos que necesitan para atender las urgencias, las demandas sociales”.

En este sentido, también hizo hincapié en el anuncio de Nación en relación a la continuación de obras que ya estén avanzadas “se dijo en algún momento que las obras con avance iban a continuar. Desde el punto de vista de nuestro municipio, no hemos tenido ninguna respuesta sobre eso todavía”, señaló.

“Hemos presentado toda la información técnica que había que presentar, estamos al día con todas las rendiciones, con las certificaciones, con todo lo que corresponde. Pero se nos debe dinero de algunas obras y en otras que, la verdad yo he tomado la decisión de continuarlas con fondos propios”, agregó Martín Perez.

Al tener en cuenta la determinación de avanzar las obras con fondos propios, el mandatario local avizoró que quizás algunas de las implicancias serán “tener que tener menos recursos para poder destinarlo a otras obras prioritarias en la ciudad. Y esa es la dificultad que nos genera”.

Finalmente, Martin Perez ratificó que “vamos a priorizar esas obras que están en ejecución y a tratar como prioridad también, desde el punto de vista vial, cuando salgamos de la veda invernal, ahora después del invierno, a salir fuerte a reparar las calles que nos van a quedar bastante destruidas, después del invierno”, cerró.

Te puede interesar
Gonzalo Ferro

"Hemos incrementado la inversión social, hemos incrementado la inversión en materia de Salud Pública"

19640 Noticias
Río Grande 17/07/2024

Así lo afirmó el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, quien señaló que la realidad de la ciudad no es ajena a lo que informó la ministra Adriana Chapperón y destacó que, por orden del Intendente Perez, el Estado municipal esta haciendo un gran esfuerzo para administrar de forma responsable los recursos de asistencia.

JuegoTeca

Súmate a las “Aventuras invernales en Juegoteca"

19640 Noticias
Río Grande 15/07/2024

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a las infancias riograndenses de 5 a 10 años, a sumarse a las actividades con el objetivo de efectivizar sus derechos garantizando el acceso al juego para todos y todas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email