Cuantioso robo en la Escuela Provincial N°46 “Gral. Martín Miguel de Güemes”

Las autoridades de la institución educativa ubicada en la calle Playero Blanco N°268 de la ciudad de Río Grande, estiman que el ilícito ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada.

Policiales 08/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Escuela N°46

En horas de la tarde del día de ayer, el personal policial de la Comisaría Quinta y Policía Científica de Río Grande, trabajó en el Escuela Provincial N°46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” sito en la calle Playero Blanco N°268 del barrio Las Aves (Chacra XI) donde sus autoridades constataron que la puerta principal del mismo había sido violentada.

En ese marco, los uniformados se hicieron presentes en el establecimiento educativo ubicado sobre calle Playero Blanco debido a que la puerta principal de acceso había sido barreteada.

Por su parte, las autoridades indicaron que la última actividad que se llevó adelante en el establecimiento fue el sábado por la tarde con una agrupación scout que utilizó las instalaciones.

Por lo tanto, se estima que el ilícito tuvo lugar entre la noche de sábado y madrugada de domingo y cabe señalar que, con este hecho, el colegio suma un total de tres robos.

En esta ocasión, los delincuentes se hicieron de un botín de elevado costo por su valor tanto económico como pedagógico, dado que sustrajeron instrumentos musicales, de audio e informáticos dedicados a la enseñanza escolar.

Muchos de estos elementos habían sido entregados por el Municipio a la escuela, por lo cual, las autoridades lamentan la pérdida a raíz del valioso aporte pedagógico que deberá ser rediseñado una vez que culmine el receso invernal.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email