
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
Al no estar acompañados por personas responsables de su cuidado, desde el Estado Municipal se dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1199/99.
RÍO GRANDE04/07/2024El Municipio de Río Grande capturó 6 equinos, los cuales se encontraban sueltos en la intersección de las calles Rafaela Ishton y El Ovejero de zona sur. Al no estar acompañados por personas responsables de su cuidado, desde el Estado Municipal se dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1199/99.
Dicha Ordenanza determina que el Municipio debe resguardar al ganado mayor suelto en las calles; para luego difundir por 48 horas, en medios de comunicación masiva, su descripción y características para que los mismos sean identificados y, finalmente, vuelvan con sus propietarios.
Este procedimiento lo llevó a cabo el personal del Departamento de Control Animal, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
A continuación se detallan las descripciones de los animales a resguardo:
- Equino 1: raza Criollo, macho; pelaje moro oscuro, 5 años; crines: tuza largo y cola tuzado al cuarto.
- Equino 2: raza Criollo, macho; pelaje gateado, cabos negros, 15 años; marca a fuego, Circulo o letra C, en cuarto trasero izquierdo; crines: cuello largo y cola largo.
- Equino 3: raza Criollo, hembra; pelaje oscuro tapado; 4 años; Crines: Cuello y cola largo.
- Equino 4: raza Criollo, hembra; pelaje gateado, cabo negro; mancha lista en frente; 10 años; crines: cuello tuzado corto y cola tuce corto.
- Equino 5: raza Criollo; macho; pelaje colorado, calzado de tres patas y cuartilla pie derecho blanco; mancha: lista en frente; 10 meses; Crines: cuello y cola largos.
- Equino 6: raza Criollo; hembra; pelaje zaino colorado, 3 cabos negros y mancha blanca en cuartilla pie izquierdo; mancha lista en frente; edad aproximada 9 años; crines de cuello tuzado largo y cola tuzado al cuarto.
Se solicita la colaboración de la comunidad para dar con sus propietarios. Quienes cuenten con información pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, sita en 25 de mayo N.º 2937, al teléfono 2964 436265 o al email [email protected].
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Prevención, conciencia y comunidad” tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419) este lunes 7 de julio a partir de las 10 horas. Cabe destacar que, dicha actividad es abierta al público en general.
Este sábado desde las 13:30h, especialistas y organizaciones invitan a reflexionar sobre el modelo salmonero, la Ley 1355 y los impactos ambientales en la UNTDF de Río Grande.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
Ya están confirmadas las fechas de las vacaciones de invierno 2025. El receso escolar tiene tres cronogramas distintos.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.