Plazo fijo: Cuánto hay que invertir para ganar $275.000 por mes

Los depósitos a plazo fijo siguen siendo una opción popular entre los argentinos, a pesar de las bajas recurrentes en la tasa de interés en el contexto actual.

País 03/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Plazo fijo f

Mantener dinero en pesos actualmente no es una opción viable para los ahorristas debido a la inflación y el aumento del dólar. En este contexto, las inversiones a corto plazo se presentan como una alternativa atractiva para aquellos que buscan rentabilizar su capital de manera rápida y segura, o diversificar su cartera comprando dólares y realizando inversiones seguras en pesos.

Los depósitos a plazo fijo siguen siendo una opción popular entre los argentinos, a pesar de las bajas recurrentes en la tasa de interés en el contexto actual.

Recientemente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la Tasa Nominal Anual (TNA) a 40%, lo que ha afectado las ofertas de los bancos para los plazos fijos a 30 días. En este escenario, es crucial estar al tanto de las tasas ofrecidas por cada entidad financiera para obtener el mejor rendimiento posible.

Según datos recopilados, la mayoría de los bancos del país están ofreciendo tasas que apenas superan el 30% para los plazos fijos a corto plazo. Por ejemplo, Banco Nación, Banco Galicia y Credicoop, entre otros, mantienen una tasa del 33%. De esta manera, si se invierten $10.000.000 en un plazo fijo con una tasa de interés del 33% anual (2,75% mensual), se obtendrán $275.000 en intereses.

Plazo fijoPlazo fijo: cuánto gano si deposito $ 8.000.000

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email