
“Argentina será enorme”: la reacción de Patricia Bullrich al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos
La funcionaria respaldó el acuerdo impulsado por Milei y Trump, al que definió como un paso clave para la apertura de mercados.
Los depósitos a plazo fijo siguen siendo una opción popular entre los argentinos, a pesar de las bajas recurrentes en la tasa de interés en el contexto actual.
PAÍS03/07/2024
19640 Noticias
Mantener dinero en pesos actualmente no es una opción viable para los ahorristas debido a la inflación y el aumento del dólar. En este contexto, las inversiones a corto plazo se presentan como una alternativa atractiva para aquellos que buscan rentabilizar su capital de manera rápida y segura, o diversificar su cartera comprando dólares y realizando inversiones seguras en pesos.
Los depósitos a plazo fijo siguen siendo una opción popular entre los argentinos, a pesar de las bajas recurrentes en la tasa de interés en el contexto actual.
Recientemente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo la Tasa Nominal Anual (TNA) a 40%, lo que ha afectado las ofertas de los bancos para los plazos fijos a 30 días. En este escenario, es crucial estar al tanto de las tasas ofrecidas por cada entidad financiera para obtener el mejor rendimiento posible.
Según datos recopilados, la mayoría de los bancos del país están ofreciendo tasas que apenas superan el 30% para los plazos fijos a corto plazo. Por ejemplo, Banco Nación, Banco Galicia y Credicoop, entre otros, mantienen una tasa del 33%. De esta manera, si se invierten $10.000.000 en un plazo fijo con una tasa de interés del 33% anual (2,75% mensual), se obtendrán $275.000 en intereses.

La funcionaria respaldó el acuerdo impulsado por Milei y Trump, al que definió como un paso clave para la apertura de mercados.

EE. UU. y Argentina anunciaron Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión (TIFA) para fortalecer relación económica, eliminar aranceles y abrir mercados.

Si bien el organismo ya estableció fechas de pago, aún no se efectúan y miles de jubilados y pensionados esperan novedades.

El parlamentario recordó que los retirados territoriales hicieron un doble aporte y cuestionó que hoy “los dejen al final de la cola para cobrar”.

Tras confirmarse la muerte cerebral de Alberto Scariot, el acusado de 22 años podría enfrentar una nueva indagatoria por homicidio.

Personal policial intervino en el accidente y cinco pasajeros fueron evaluados por precaución.