Tragedia del avión sanitario: "La negligencia de otros nos mató en vida a nosotros también"

Así lo sostuvo Alejandro Torres, padre de Denisse, la joven enfermera que exactamente un día como hoy, pero de 2022, falleció en el trágico accidente aéreo del Lear 35A LV-BPA, en el que además también fallecieron instantáneamente el capitán Claudio Canelo, el copiloto Héctor Vittore, el Dr. Diego Ciolfi, cuando el avión sanitario cayó en la Base Aeronaval de Río Grande.

Río Grande 01/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tragedia avión Río Grande

En virtud a que el día de hoy se cumplen dos años del trágico accidente aéreo del Lear 35A LV-BPA, el cual, a los pocos segundos de haber iniciado su ascenso, cayó en la Base Aeronaval de Río Grande y producto de ello, de forma instantánea fallecieron el capitán Claudio Canelo, su copiloto Héctor Vittore, el Dr. Diego Ciolfi y la enfermera Denisse Torres García. Alejandro Torres, padre de la enfermera fallecida, habló esta mañana con el Programa Radial “Más que Noticias” donde sostuvo que todavía se encuentra a la espera de  la empresa Flying América se haga responsable de las muertes de aquel día.

En ese marco, Alejandro Torres puntualizó en que cuando sucedió el trágico accidente que ocasionó la muerte de su hija, Denisse “a nivel nacional fue un boom en su momento, pero después nadie más le prestó atención”.

De forma posterior, el progenitor de la enfermera se refirió a los resultados de las pericias, las cuales se les fueron otorgadas el mes de abril “el problema se llamó negligencia, pero para mí fue homicidio. El clip que une los controles de comando con los alerones no estaba puesto, lo que causó que los comandos no respondieran. La justicia lo llama negligencia, pero esto es homicidio porque murieron cuatro personas. La causa va avanzada, pero han pasado dos años y la gente que maneja la justicia no ha actuado con la celeridad necesaria”.

Al ser consultado si existió algún tipo comunicación por parte de la empresa aérea con él, Alejandro sostuvo que “nunca, ni Air Delta, que arregla los aviones, ni Flying América, que los operaba. Nadie se ha comunicado. Esto no fue un accidente fortuito, fue negligencia humana. No hay ningún ente regulador que controle adecuadamente estos aviones. Denise y los demás fueron a trabajar y no les dieron la oportunidad de defenderse”, lamentó Torres.

Por otro lado, se refirió al flujo de comunicación que mantiene con los jueces a cargo de la causa acá en Río Grande y dijo “en febrero hablé con el abogado y la doctora Borruto, siempre me han atendido bien”, valoró. “El fiscal me explicó el proceso y la doctora Borruto ha estado en tiempo y forma, pero perder a un hijo es algo que no se puede superar. Denise tenía 30 años y una vida por delante, la negligencia de otros nos mató en vida a nosotros también”, manifestó muy angustiado.

Por otro lado, Alejandro Torres hizo hincapié en su hija y la describió de la siguiente forma “Denisse era increíble. Amaba su trabajo y siempre quería aprender más, era querida tanto personal como profesionalmente. Jugaba al fútbol, al hockey y enseñaba a los chicos en la Villa 31. Era hiperactiva y amaba ayudar a los demás, los médicos la pedían específicamente por su dedicación y conocimiento”, dijo muy emocionado.

Por último, Alejandro adelantó que por el momento “estoy esperando el informe final para que se determine quiénes son los imputados. Esto no fue un accidente, fue un homicidio por negligencia. Los responsables deben ir presos”, cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email