Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la Red Federal de Alfabetización

En la provincia ya se están implementando las primeras acciones del plan jurisdiccional de alfabetización inicial.

Tierra del Fuego 27/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
IMG_20240627_180437_521

El ministro de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, participó del lanzamiento de la Red Federal de Alfabetización, programa que servirá para articular a las provincias con Nación en la implementación y desarrollo de diversos planes estratégicos, brindando acceso a recursos formativos de la mano de expertos nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

En la provincia ya se están implementando las primeras acciones del plan jurisdiccional de alfabetización inicial, lo que requiere un trabajo articulado entre las distintas áreas, direcciones provinciales, supervisiones y equipos de gestión.

"Como provincia estamos satisfechos con la posibilidad de tener estos espacios en el ámbito nacional que nos permiten poner palabra, dando valor a nuestra coyuntura provincial" destacó el ministro López Silva.

Más tarde en el encuentro, referentes de las distintas jurisdicciones del país realizaron mesas de trabajo, tratando los aspectos centrales del Plan Nacional de Alfabetización, los actores principales en torno a ello y los respectivos planes jurisdiccionales.

Desde la cartera educativa provincial se revalorizó además el trabajo que llevan a cabo las y los docentes pensando en procesos de mejora.

Al encuentro asistieron además referentes de la Dirección Provincial de Nivel Superior en Formación Docente, de la Dirección Provincial de Evaluación e Investigación Educativa, de la Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario Jóvenes y Adultos, de Educación Especial, de Biblioteca, de Gabinete de Psicopedagogía y de Asistencia al Escolar, conformándose así como parte de la red nacional de alfabetización.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email