Canadá denunció racismo luego del partido ante Argentina en la Copa América

A través de un extenso comunicado, el equipo aseguró que uno de sus futbolistas recibió violentos mensajes en las redes.

Mundo 21/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
6FLKGASXKCMUSHHQF6PJHOYYNY

A los 82 minutos, el susto paralizó a un país. Moïse Bombito, defensor de Canadá, cruzó a Lionel Messi con un fuerte pisotón y lo dejó tendido en el piso. Afortunadamente, al capitán de la Selección Argentina le bastaron unos segundos para poder continuar con normalidad dentro de la cancha. Sin embargo, aunque para los jugadores el problema terminó en ese mismo momento, muchos simpatizantes del 10 llevaron el conflicto a las redes sociales, donde escribieron miles de comentarios racistas contra su rival. En este contexto, el equipo damnificado hizo una fuerte denuncia y pidió la intervención de la Conmebol y la Concacaf.

En esta oportunidad, el futbolista fue agredido por su tono de piel y tildado de mono a lo largo de toda la publicación. Por lo tanto, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

 

A través de un comunicado oficial, el combinado confirmó: "Canadá es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche". Acto seguido, anunció: "Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto".

Por el momento, el central solo publicó una historia en la que celebró el debut en la competencia, habló del partido que hizo su país y lanzó una ácida indirecta contra los haters que le escribieron y lo violentaron. "Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esa mierda", aseguró.

 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email