
La justicia brasileña negó la solicitud de prisión domiciliaria de Bolsonaro
El pedido lo había hecho un abogado que no integraba la defensa técnica del exmandatario
A pesar del pedido del mandatario nacional, la agenda del rey no estaría incluyendo un encuentro entre ambos jefes de Estado.
INTERNACIONAL20/06/2024
19640 Noticias
A un mes de su última visita, y sin vistas a que se destrabe el conflicto diplomático con el Gobierno, el presidente argentino Javier Milei regresa a España para recibir un premio de la asociación Juan de Mariana.
El argentino también recibirá la medalla de la Comunidad de Madrid, la cual le será entregada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Sin embargo, uno de los pedidos que hizo Milei en esta nueva gira española no sería posible. A pesar de haber solicitado una audiencia con el rey Felipe VI, la Casa Real no la tendría en agenda para los próximos días.
Según informa el diario El País, fuentes del Palacio de La Zarzuela indicaron que el Rey coordina las visitas de mandatarios internacionales a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ya que la política exterior es "competencia exclusiva del Gobierno".
Por otro lado, el medio se contactó con dicho ministerio, quien respondió: "No comentamos la agenda de mandatarios extranjeros".

El pedido lo había hecho un abogado que no integraba la defensa técnica del exmandatario

El presidente argentino fue el único mandatario que permaneció inmóvil cuando Santiago Peña elogió el rol de su par brasileño.

El presidente argentino confirmó que fue invitado a ser como miembro fundador el Board of Peace, organización internacional para promover la paz global.

Los fabricantes locales señalan que se trata de "competencia desleal". Los números de la importación y el efecto en precios de la eliminación de aranceles.

Desde el sábado 17 de enero, el espacio reabre con servicios básicos garantizados, sistema de ingreso por turnos y venta anticipada de entradas.

El Tribunal Oral Federal dio por probado que los imputados comercializaban droga mediante encuentros pactados por chat, transferencias bancarias y entregas en lugares públicos, utilizando comercios de comida como pantalla. Otros tres acusados fueron absueltos por falta de pruebas.