Condenan a un hombre a un año de prisión efectiva por agredir a su madre

El hombre estaba acusado de agredir físicamente a su madre con un martillo y romper un televisor durante una discusión familiar.

Río Grande 18/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Río Grande

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este viernes 14 de junio, mediante el instituto de omisión de debate, a un hombre a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo, por su responsabilidad en el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia, en concurso real con daños. 

Estaba acusado de agredir físicamente a su madre con un martillo y romper un televisor durante una discusión familiar. 

El condenando posee antecedentes computables que le impidieron acceder al beneficio de una condena condicional, por estos motivos, fue considerado reincidente por tercera vez. 

Además, el Dr. Fernández solicitó a la Dirección Provincial de los Derechos y Asistencia a la Victima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, que se lleve a cabo un relevamiento de la situación actual de la víctima, como así también que se implemente un dispositivo de orientación y contención a su respecto. 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJN, Dra. Mónica Macri, y la Defensa Oficial del imputado, llevada adelante por el Dr. Alejandro Naccarato.

Te puede interesar
JuegoTeca

Súmate a las “Aventuras invernales en Juegoteca"

19640 Noticias
Río Grande 15/07/2024

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a las infancias riograndenses de 5 a 10 años, a sumarse a las actividades con el objetivo de efectivizar sus derechos garantizando el acceso al juego para todos y todas.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email