Condenan a un hombre a 4 años y 7 meses de prisión varios hechos delictivos

El hombre estaba acusado de haber agredido a una mujer a la que frecuentaba, y provocar daños en el celular de la víctima. En virtud de que ya tenía 2 condenas en suspenso por robo, el juez Correccional decidió unificar la pena en 4 años y 7 meses de prisión efectiva.

Río Grande 13/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Río Grande (3)
Tribunales de Río Grande

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández, condenó mediante el instituto de Omisión de Debate, a un hombre a cumplir la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo responsable del delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género en concurso real con daños. 

Estaba acusado de haber agredido a una mujer a la que frecuentaba, y provocar daños en el celular de la víctima. 

El suceso ocurrió en febrero de este año, cuando el hombre, en estado de ebriedad agredió a la mujer en la vía pública y luego lo hizo en el interior de un domicilio particular. Los hechos fueron advertidos por una vecina, quien dio aviso a las autoridades policiales. 

En virtud de que ya tenía 2 condenas en suspenso por robo, el juez Correccional decidió unificar la pena en 4 años y 7 meses de prisión efectiva. 

El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Ariel Pinno, mientras que la defensa del acusado la llevó a cabo el Defensor Oficial del DJN, Dr. Eduardo Tepedino. 

La Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas y resulta viable cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años. Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.

Te puede interesar
FOGADEF

El FOGADEF puso en marcha sus oficinas en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El presidente del Fondo De Garantía para el Desarrollo Fueguino , Adrián Cosentino, se reunió de manera virtual con responsables de PyMES y de cámaras empresariales fueguinas para anunciarles la puesta en marcha de las oficinas en la ciudad de Rio Grande, ubicadas en Alberdi 883.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email