En medio de un fuerte operativo de seguridad, organizaciones sociales y gremios manifiestan frente al Congreso

El proyecto "Ley de Bases" impulsado por el oficialismo, que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja, se esta tratando en estos momento en el Senado.

País 12/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Organizaciones sociales

Movimientos sociales, gremios y ciudadanos de a pie se dan cita en la Plaza de los Dos Congresos mientras los senadores debaten la Ley Bases y el paquete fiscal. Llevan carteles y consignas que repudian ambas iniciativas del Ejecutivo. Lo hacen mientras la zona está controlada por un fuerte operativo de seguridad en el que participan efectivos policiales y de Gendarmería.

Desde la noche del martes las inmediaciones del Congreso fueron escenario de una gran vigila en protesta de las nuevas regulaciones que apuntan a modificar condiciones salariales y previsionales de cara al futuro al tiempo que liberan impuestos y establecen blanqueos de capitales para las grandes fortunas.

Entre las organizaciones presentes están La Poderosa, SiPreba y Fatpren, Barrios de Pie, Frente Patria Grande, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Utep, Liberación Popular, Fatun, Suteba, Fedun, Ctera, MST, Izquierda Socialista, PTS, Polo Obrero, Ademys, Sutna, Nuevo Más, Libres del Sur, Unión Ferroviaria.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email