Arce: “El Ejecutivo Municipal está haciendo un esfuerzo enorme para sostener este 50% del valor real"

Resaltó la concejal de Río Grande, Alejandra Arce, al referirse a las declaraciones de su par, Federico Runin, quien le solicitó al Municipio que absorba el 100% del valor del boleto para el uso del transporte público.

Río Grande 12/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Alejandra Arce

La concejal de Río Grande, Alejandra Arce, habló con FM Del Pueblo donde se refirió a los dichos de su par Federico Runin quien, el día de ayer le demandó al Municipio de Río Grande que absorba el 100% del valor del boleto para el uso del transporte público que ofrece la empresa CityBus, teniendo en cuenta que actualmente el ejecutivo municipal decidió absorber el 50% del total del servicio.

En primer lugar, la concejal Alejandra Arce se refirió al pedido de su par y sostuvo que “yo hablaría de ver la realidad que estamos viviendo en nuestro país en nuestra provincia, en nuestra ciudad. Estamos hoy con una discusión importante del Senado de la Nación. Hablaría de esto de ser responsable a la hora de hacer ciertas declaraciones en el ámbito de la ciudad”.

En este sentido, Arce fue determinante al decir que “creo que la situación que estamos viviendo en el país, en la ciudad, en la provincia, tiene que ver también con un pedido de la sociedad, con un pedido de nuestra comunidad, que seamos responsables de que tengamos un Estado que sea eficiente que esté presente en Río Grande”.

Entonces, la edil profundizó en lo que ocurre el incremento del boleto de transporte en otras jurisdicciones del país “ha sido enorme el incremento que hay, tenemos comparaciones aquí cerquita, nada más, en la ciudad de Ushuaia hay boletos de $800, en Gallegos tenemos $800”.

Por lo que, resaltó que actualmente “el Ejecutivo Municipal está haciendo un esfuerzo enorme para sostener este 50% del valor real que debería tener el boleto a la hora de que los usuarios diarios paguen ese boleto. En muchas provincias están acompañando a los gobernadores, están acompañando a los municipios a sostener este tipo de servicios”, consideró Arce.

Asimismo, puntualizó en los recortes efectuados por Nación y dijo “en este caso el Gobierno Nacional dejó de brindar acompañamiento para sostener este subsidio a los vecinos de Río Grande. El único que hoy está prestando acompañamiento para sostener el servicio es el Municipio de Río Grande”, señaló.

Por lo cual, advirtió que antes de emitir este tipo de declaraciones “sentémonos, charlemos estos temas antes, el ejecutivo municipal ya ha solicitado que cuando hablemos temas de salud, servicios de transporte o temas que tengan que ver con los recursos de Río Grande, nos sentemos a charlar y veamos cómo podemos seguir sosteniendo a nuestra comunidad”, cerró Alejandra Arce.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email