La CGT de Río Grande manifestó su rechazo a la Ley de Bases

Debido a que hoy la Cámara de Senadores de la Nación comenzará el tratamiento del proyecto "Ley de Bases", la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande emitió un duro comunicado y ratificó su total rechazo el proyecto de ley presentando por Javier Milei.

Río Grande 12/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Conferencia CGT Río Grande

En horas de la tarde del día de ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, emitió un documento que hace mención al proyecto de Ley de Bases que se tratará hoy en la Cámara de Senadores, en el que expresan su total rechazo al proyecto y sobre todo, criticó a los diputados Stefani, Pauli y al senador Blanco, por apoyar e ir en contra del intereses de los fueguinos.

Mediante un comunicado, la CGT  local señala que “desde la Confederación General del Trabajo, Regional Río Grande, queremos expresar el más contundente rechazo al proyecto de ley de Bases que impulsa el Gobierno nacional y que va recogiendo el acompañamiento de algunos transeros y arrastrados parlamentarios de diferentes provincias, quienes a cambio de prebendas y compromisos de favores a futuro, van cambiando de postura y anuncian el voto favorable para una ley que, de aprobarse, vendría a quitar derechos, regalar nuestras riquezas naturales, nuestros recursos y saquear al pueblo, para beneficio de corporaciones extranjeras y de un puñado de poderosas patronales”.

El mismo prosigue diciendo “lamentablemente, diputados como Santiago Pauli, Héctor Stefani y el senador Pablo Blanco, quienes deberían representar los intereses del pueblo fueguino, ya acompañaron o anunciaron que acompañarán este proyecto entreguista. Pero les decimos que pasarán a la historia como traidores a los interesas de las y los fueguinos, como cómplices de la destrucción de derechos laborales que fueron conquistados con grandes luchas y que su nombre resonará cuando se mencione a quienes se dispusieron a entregar nuestros valiosísimos recursos, a cambio de baratijas”.

Por ultimo, ratifica que "las organizaciones enroladas en la CGT Río Grande, tal como lo hicimos oportunamente con el DNU 70/23, ratificamos nuestro más firme rechazo a la iniciativa que impulsa el gobierno de Javier Milei y exigimos a quienes vayan a votar mañana en el Senado de la Nación, que se pronuncien categóricamente en contra del proyecto. Advirtiéndoles que, de no hacerlo de esa manera, no solo los juzgará la historia, sino que les adelantamos la condena que pesará sobre ellos por parte del pueblo trabajador”.

Te puede interesar
Adultos mayores deporte

Vacaciones de invierno en los espacios deportivos municipales

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a todos los riograndenses a ser parte de las propuestas deportivas y recreativas que se realizarán del 15 al 26 de julio. Dichas actividades son abiertas al público y sin previa inscripción.

App RGA Ciudadana

Conocé todos los beneficios de la App RGA Ciudadana

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

Entre los beneficios que se encuentran en la App están la posibilidad de realizar diferentes trámites y también se incorporó un apartado para "Beneficios RGA", un programa para que los vecinos puedan aprovechar los descuentos y promociones en más de 120 comercios adheridos.

FOGADEF

El FOGADEF puso en marcha sus oficinas en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El presidente del Fondo De Garantía para el Desarrollo Fueguino , Adrián Cosentino, se reunió de manera virtual con responsables de PyMES y de cámaras empresariales fueguinas para anunciarles la puesta en marcha de las oficinas en la ciudad de Rio Grande, ubicadas en Alberdi 883.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto
Dolar m

Dólar blue: a cuánto está este domingo 14 de julio

19640 Noticias
País 14/07/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email