
La Fuerza Aérea Argentina incorporó su sexto Beechcraft TC-12B Huron
19640 Noticias
En el marco de la presentación del primer Hughes 500D modernizado en la Aeroestación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina también tuvo oportunidad de presentar al sexto Beechcraft TC-12B Huron incorporado por la Institución, a fin de incrementar sus capacidades de transporte liviano y enlace, como para la formación de pilotos de la especialidad.
La aeronave en cuestión es el TC-12B Huron matricula “TC-111”, que arribará al país durante el pasado mes de febrero para ser sometido posteriormente a diversos trabajos de recuperación y pintura en el Área Material Río Cuarto. Tal y como se pudo apreciar en su fuselaje, la aeronave será destinada a la III Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.
Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina ha concretado la incorporación de seis (6) TC-12B Huron de un total de doce (12) provenientes de los stocks de la Armada de los Estados Unidos (US Navy). A estos deben sumarse dos unidades adicionales destinadas al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina; la cual ya ha incorporado su primera aeronave el año pasado. De tal forma, las Fuerzas Armadas Argentinas ya se encuentra en el ecuador del proceso de incorporación de estos sistemas de transporte.
En cuanto a los anteriores Huron de la Fuerza Aérea, han sido destinados a la II Brigada Aérea de Paraná a los fines de ser utilizadas en la formación de pilotos de la especialidad de transporte; mientras que el TC-114 ha sido destinado a la BAM Morón, provincia de Buenos Aires, y el TC-112 a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis.


Una familia necesitó más de $1,6 millones en agosto para no caer en la pobreza

La inflación de agosto fue del 1,7% y acumuló 21,3% en lo que va del año

"No tenemos ninguno”: el desafío de Ushuaia frente a Punta Arenas por los programas antárticos

Habrá un corte programado de energía este viernes en distintos barrios de Río Grande

“Horacio Catena es el responsable mayor de que no haya clases en Tierra del Fuego”, afirmó Gracianía






