La Fuerza Aérea Argentina presentará a su primer helicóptero Hughes 500D modernizado

En horas del mediodía de hoy, teniendo como marco la Aeroestación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina llevará adelante la presentación del primer helicóptero Hughes 500D modernizado.

País 06/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Fuerza Aérea

En horas del mediodía de hoy, 6 de junio, teniendo como marco la Aeroestación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina llevará adelante la presentación del primer helicóptero Hughes 500D modernizado. La ceremonia también brindará la oportunidad para presentar otros sistemas de armas de recientemente incorporados por la Institución, como ser uno de los nuevos IA-63 Pampa III Bloque II entregados por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín y Beechcraft TC-12B Huron.

Si bien no trascendieron mayores detalles de su modernización, desde el año 2023 la Fuerza Aérea Argentina inició un programa de actualización, estandarización y remoción de obsolescencias de los helicópteros Hughes 500D operados por la VII Brigada Aérea. Algunos detalles del proyecto pueden desprender del BAPIN 138018, el cual tuvo prevista una inversión directa de $ 82 millones de pesos para el período 2023 y de $ 121 millones para el 2024.

Esta iniciativa habia sido adelantada a finales de 2022 por el entonces Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, hoy Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac, el cual habia indicado que los trabajos de digitalización de la cabina sería realizada íntegramente por personal de los Grupos Técnicos de las Áreas de Material Rio Cuarto (ARMACUAR) y Quilmes (AMQ).

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email