Prepagas: desde julio podrán aumentar los precios sin límite

Dieron de baja la medida cautelar que frenaba los aumentos de precios de las empresas de medicina prepaga.

País 05/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
prepagas

Después del acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, le exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización, por lo que desde julio volverán a tener vía libre para aumentar sus precios.

"Después del acuerdo de la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, le exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización", denunció el legislador de la Ciudad de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, a través de su cuenta en la red social X.

Reyes indicó que les "notificaron la baja de la medida cautelar", por lo que las prepagas vuelven a tener vía libre para aumentar lo que quieran.

"No hubo sanción por la cartelización, no hubo condicionamiento, conductual ni tampoco resoluciones o cambios normativos por parte de la Superintendencia. Estamos en una situación idéntica a la de enero. No hay garantías de que no vuelva a pasar lo mismo", lamentó Reyes.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

El Senado debate la Ley Bases EN VIVO

19640 Noticias
País 12/06/2024

La sesión está prevista para este miércoles y podría extenderse hasta la madrugada del jueves. De tener la luz verde de la Cámara alta, el proyecto deberá regresar a Diputados.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email