“La Ruta del Fuego traerá beneficios económicos a los fueguinos”, dijo Von der Thusen

El Legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, y la Concejal Florencia Vargas, mantuvieron una reunión con el Cónsul de Chile en Río Grande, Jorge Roberto Ruiz Piracés. “Esta es una continuidad del trabajo que venimos realizando desde hace 3 años junto al Cónsul”, comentó el parlamentario provincial.

Tierra del Fuego 04/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Cónsul de Chile, Florencia Vargas y Raul Von der Thusen

En una fructífera reunión se encontraron nuevamente el Legislador y la Concejal riograndense, junto al representante del Gobierno de Chile en Río Grande, para continuar trabajando en la agenda conjunta que mantienen desde hace tiempo.

Sobre el encuentro Von der Thusen expresó que “fue un encuentro muy productivo junto al Cónsul, con quien tenemos una relación cercana, ya que venimos trabajando coordinadamente desde hace tiempo. Esta reunión es una continuidad del trabajo que venimos realizando hace tres años aproximadamente”.

A lo que añadió que “tocamos varios temas de interés, sobre todo lo que más preocupa a los fueguinos de ambos países, que es la agilización del tránsito a través de las fronteras, no solo la de San Sebastián, sino también la de Monte Aymond. La condición insular obstaculiza el paso a los habitantes de Argentina y Chile, por lo que es un tema que debemos abordar en conjunto. Esperamos que pronto podamos lograr un tránsito y una comunicación más fluida entre ambos países”.

Asimismo explicó que “hace algunos días se llevó adelante el encuentro del ‘Comité de Integración Austral’, que también tocó estos temas que tanto nos interesan y que apoyamos. En el mismo sentido hablamos sobre el ‘Comité Binacional de la Isla Grande de Tierra del Fuego’, una iniciativa que comenzamos en conjunto con los Concejales de la comuna de Porvenir y la actual Concejal Florencia Vargas; y que esperamos poder seguir profundizando”.

“También dialogamos sobre el avance del proyecto de la “Ruta del Fuego”, este corredor turístico y comercial de la Isla Grande de Tierra del Fuego que va a traer beneficios a sectores como el comercio, hotelería y gastronomía. La Ruta del Fuego traerá beneficios económicos para los fueguinos”,  agregó el legislador.

Los parlamentarios expresaron también que trabajarán en propuestas para los ciudadanos chilenos y sus familias radicadas en Río Grande, afianzando los lazos de amistad y hermandad entre los pueblos. “La comunidad chilena en Río Grande es muy grande e importante, de hecho, muchos de ellos son los fundadores de la ciudad. Vamos a generar herramientas de arraigo y amistad con sus familias fueguinas”.

Finalmente comentó que hablaron sobre un tema que para los fueguinos es de importancia desde lo deportivo, social y cultural, como lo es el Gran Premio de la Hermandad. “Charlamos sobre la importancia de esta competencia que hermana a ambos pueblos y que ya forma parte de nuestra identidad. Si bien aún no se llevó adelante la edición del 2024, estamos pensando en el año que viene, que será la edición N° 50. Coincidimos en que tiene que ser una gran fiesta para argentinos y chilenos”, concluyó

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Sutef

SUTEF aceptó la propuesta salarial de Gobierno

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14/06/2024

La propuesta salarial aceptada por el SUTEF consiste en una suma fija de $61.730 para junio, el incremento del 20% del salario para el mes de julio y un incremento del salario básico del 7,5% para agosto, garantizando una mesa de revisión el 5 de agosto de 2024.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email