Cuántas palabras pueden comprender los perros

Un estudio realizado por una universidad de Canadá demostró que los animales pueden comprender palabras o estructuras gramaticales específicas.

Mundo 31/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
vaguito-perro

Los perros representan a una de las mascotas más queridas y elegidas por los humanos para convivir. Y, si bien es de público conocimiento que estos animales comprenden algunas órdenes de sus dueños, hasta el momento se desconocía la cantidad exacta.  

Por lo tanto, un equipo de científicos canadienses se reunió para llevar a cabo un gran estudio y determinar, con precisión, cuántas de las palabras u órdenes anunciadas por los humanos son entendidas por estos animales. 

¿Por qué hay perros que entienden más palabras? 
 
Según la investigación que llevó a cabo la universidad de British Columbia, los perros son capaces de comprender un promedio de 89 palabras o estructuras gramaticales específicas, vinculadas a órdenes o indicaciones.   
 
De todas formas, los científicos también explicaron que este cantidad se puede incrementar hasta las 200 palabras, solo en aquellos animales que reciben un entrenamiento específico. 

Por último, es importante mencionar que estos resultados se obtuvieron luego de investigar el comportamiento de 165 canes, oriundos de múltiples lugares, que a su vez también se diferenciaban por sus edades y razas.

¿Cómo hacen los perros para entender las palabras? 

Entender las palabras u oraciones de los seres humanos no es una habilidad única de los perros. Pero sí está claro que estos animales son algunos de los que mayor acercamiento pueden tener con las personas debido a su amplio poder de comprensión.  

 Pero, ¿qué hacen los canes para desarrollar este comportamiento? ¡Simple! Logran utilizar el hemisferio izquierdo de su cerebro para entender las palabras que escuchan, al mismo tiempo que ponen a trabajar el hemisferio derecho para interpretar la entonación de las palabras. 

Entonces, al unir toda la información y familiarizarse con el tono de voz y las palabras más utilizadas por su dueño, el perro obedece las indicaciones en cuestión de segundos.

¿Cuáles son las palabras más fáciles de entender para estas mascotas?
 
El nivel de comprensión de los perros depende de la edad y el entrenamiento que haya recibido, ya que un cachorro sin experiencia podrá entender muchas menos palabras que un ejemplar adulto que tiene años de práctica. 

También te puede interesar > Bedlington terrier: la extraña raza de perros que se parecen a las ovejas
Sin embargo, existen una serie de palabras que estos animales pueden identificar rápido, al mismo tiempo que descifran qué deben hacer luego de escucharlas. Un claro ejemplo son las órdenes de: 

  • Sentarse.
  • Acostarse.
  • Caminar junto a su dueño.
  • Quedarse quieto.
  • Correr.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email