
Quién es Rodrigo Paz Pereira, el sorpresivo ganador de la primera vuelta en Bolivia
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Hasta el día de la fecha, suman 28 los candidatos mexicanos asesinados en esta campaña.
MUNDO30/05/2024Un candidato a alcalde de un distrito del sudoeste de México fue asesinado a tiros en el acto de cierre de campaña y se sumó al largo listado de postulantes que fueron víctimas de la violencia en el país azteca.
Se trata de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Coyuca” (PRI-PAN-PRD) a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.
El crimen del dirigente político ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Las Lomas.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Uno de los atacantes fue abatido en el lugar de los hechos: además de la muerte del candidato, otras tres personas resultaron heridas.
Según informaron medios locales, Cabrera estaba a punto de subir al escenario para pronunciar su discurso cuando fue atacado: incluso las imágenes del momento quedaron registradas en videos que se viralizaron en redes sociales.
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Más de 7,5 millones de bolivianos eligen presidente. El conservador Jorge Quiroga lidera las encuestas, que predicen una segunda vuelta electoral.
Este es el motivo por el que la Iglesia católica conmemora a San Roque este sábado.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.