Horror en México: Otro candidato a alcalde fue asesinado

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Hasta el día de la fecha, suman 28 los candidatos mexicanos asesinados en esta campaña.

Mundo 30/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Alcalde asesinado

Un candidato a alcalde de un distrito del sudoeste de México fue asesinado a tiros en el acto de cierre de campaña y se sumó al largo listado de postulantes que fueron víctimas de la violencia en el país azteca.

Se trata de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Coyuca” (PRI-PAN-PRD) a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero.

El crimen del dirigente político ocurrió el pasado miércoles en el poblado de Las Lomas.

“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, expresó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Uno de los atacantes fue abatido en el lugar de los hechos: además de la muerte del candidato, otras tres personas resultaron heridas.

Según informaron medios locales, Cabrera estaba a punto de subir al escenario para pronunciar su discurso cuando fue atacado: incluso las imágenes del momento quedaron registradas en videos que se viralizaron en redes sociales.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email