
Las empleadas domésticas en Argentina tendrán un aumento salarial del 7%
19640 Noticias
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que a partir de junio las empleadas domésticas en Argentina tendrán un aumento salarial del 7%.
La actualización corresponde a la segunda cuota del acuerdo entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los gremios, que estableció un incremento del 18% dividido en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo, a ser abonados con los salarios de junio.
Cuánto cobrarán por hora las empleadas domésticas
Los supervisores/as de primera categoría tienen un salario por hora de $2.800 con retiro y $3.067 sin retiro, con sueldos mensuales de $349.374 y $389.163 respectivamente.
En la cuarta categoría, el personal para el cuidado de personas cobra $2.504 por hora con retiro y $2.800 por hora sin retiro, con un sueldo mensual de $316.688 y $352.915 respectivamente.
El personal de tareas específicas en la segunda categoría tiene un salario por hora de $2.651 con retiro y $2.907 sin retiro, con sueldos mensuales de $361.322 y $316.688 respectivamente.
Por su parte, y en la tercera categoría, los caseros ganarán $2.504 por hora con una mensualidad de $316.688.
El personal de tareas generales de quinta categoría recibirá $2.322 por hora con retiro y $2.504 por hora sin retiro, con sueldos mensuales de $284.794 y $316.688 respectivamente.


La Justicia prohibió la salida del país al exjefe de Gabinete Manuel Adorni

Causa Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner


Gobierno avanza en el diálogo con gremios estatales y en la ampliación de derechos laborales

El Banco TDF ampliará los créditos para que más familias fueguinas accedan a la vivienda







