Altos de la Patagonia: “No hay ningún tipo de dudas que acá se hicieron las cosas mal", dijo Rossi

El Dr. Paulino Rossi quien es el representante de varias familias que lamentablemente fueron estafadas por los empresarios Agra, Prieto y el ex comisario Estefó, señaló que ante la falta de respuestas por una solución habitacional, las mismas familias optaron por tomar de forma pacífica sus terrenos.

Río Grande 28/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
altos-de-la-patagonia-1-1600x1212

El Dr. Paulino Rossi, habló en FM Master’s, sobre el caso de estafas del proyecto de urbanización del barrio Altos de la Patagonia, terrenos que el día de ayer fueron tomados por las familias que lamentablemente no tienen respuestas en cuanto a una solución habitacional y mucho menos de los empresarios involucrados que son Walter Agra y Darío Prieto, y el ex comisario Dardo Estefó.

En primer lugar, el abogado querellante de gran parte de las familias, Paulino Rossi profundizó en la medida que llevaron adelante las familias estafadas “es un punto de hartazgo por ahí de este conjunto de familias que desde el 2017 están esperando pacíficamente poder hacer uso del terreno que compraron para poder tener una solución habitacional por parte de este grupo que los ha estafado”.

Aclarando que “de hecho, esta caratulado en la causa penal que se está llevando adelante junto con la civil por el incumplimiento”.

Al ser consultado sobre los riesgos a los que se someten las familias al efectuar esta toma irregular, indicó que “son terrenos sin servicio, no van a poder instalarse a vivir ahí, pero los han marcado y delimitado. Ellos han pagado por un lote que estaba limitado en un plano que en su momento fue publicitado por un conjunto de empresarios y la Caja de la Policía”.

Por lo tanto, estimó que “si la Caja de la Policía que los estafó, ahora va y hace una denuncia por ocupación ilegal de los terrenos, ahí si ya sería el mundo del revés. Es una situación irregular, pero no dicta que es una situación delictiva o que pueda llegar a un tipo de cuestionamiento desde lo ilegal”, afirmó

Luego, Rossi puntualizó en los responsables de la estafa y dijo “este conjunto de familias fueron estafadas por parte del mismo Estado porque no nos olvidemos que principal responsable de esto es la Caja de la Policía Fueguina, ósea el titular dominial de esos terrenos es el Estado que tiene estas actitudes hipócritas”, aseveró el letrado.

Teniendo en cuenta que una de las fachadas que daban respaldo a este proyecto de urbanización era el uso de la Caja Compensadora de la Policía Provincial, Rossi manifestó “lamentablemente el Estado ha convalidado estas acciones por parte de estos empresarios que han sido muy irresponsables. No puede ser que la cúpula de la policía de los comisarios mas importantes que ha tenido la provincia que eran los responsables de garantizar que la ley se cumpla en Tierra del Fuego, estafen a 60 familias y no pase nada”, lamentó.

Por último, el Abogado Paulino Rossi aseveró que “no hay ningún tipo de dudas que acá se hicieron las cosas mal, no se pueden permitir este tipo de situaciones”, finalizó.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email