
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vaticinó que en octubre el resultado será favorable para el oficialismo.
Lo informaron desde la Oficina del Presidente. Guillermo Francos ocupará el cargo y conservará influencia sobre Interior.
PAÍS27/05/2024Nicolás Posse dejó de ser este lunes a la noche el Jefe de Gabinete del libertario Javier Milei.
De acuerdo a los primeros trascendidos, Francos no sólo se quedaría con la coordinación del Gabinete sino que conservaría influencia sobre Interior, que que este dejaría de ser ministerio. Lisandro Catalán, secretario de Interior, quedaría como cabeza visible de esa cartera eliminada.
“La Oficina del Presidente informa que el Ing. Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete”, comienza el comunicado publicado por la Oficina del Presidente.
Y continúa: “En ese marco, la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.
“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por Su capacidad de gestión y consenso”, cierra.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, vaticinó que en octubre el resultado será favorable para el oficialismo.
El primer día del mes llega con movimientos clave en el blue, el oficial y los financieros. Cómo están las cotizaciones y qué se espera para la semana.
El politólogo y director de Synopsis Consultores, Lucas Romero, advirtió que el escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad debilitó al oficialismo y anticipó que el Senado le dará a Milei su primera derrota legislativa.
el juez de Familia de Río Grande y abrió la puerta a posibles sanciones administrativas.
En un acto realizado en Casa de Gobierno, tres jóvenes profesionales de la salud finalizaron su residencia en medicina general y se incorporarán al sistema sanitario fueguino.