Se realizarán trabajos de mantenimiento en el Colegio Soberanía Nacional

Estos trabajos han generado preocupación entre la comunidad educativa debido a la posible suspensión de clases por un período de 14 días.

Río Grande 27/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
soberania-nacional
Soberanía Nacional

Recientemente se dieron a conocer detalles sobre los trabajos de renovación que se llevarán a cabo en el Colegio Soberanía Nacional, específicamente el cambio de aberturas en el establecimiento. Estos trabajos han generado preocupación entre la comunidad educativa debido a la posible suspensión de clases por un período de 14 días.

Para abordar este tema, Radio Fueguina dialogó con Sergio Rizzi, director provincial de proyectos y uno de los encargados de estas obras en el Colegio Soberanía Nacional y en otras instituciones educativas de la provincia.

Rizzi aclaró que el cambio de aberturas ya se está realizando desde hace varias semanas y que han dividido la escuela en varios sectores para minimizar el impacto en el dictado de clases. "La semana pasada se cerró un sector para no afectar toda la institución, y esta semana se cerrará otro sector, suspendiendo las actividades solo en esa área específica", explicó Rizzi.

Las obras incluyen el cambio de aproximadamente 14-15 puertas interiores en el ala izquierda de la planta baja. Este trabajo, según estimaciones, tomará entre 7 y 8 días. Rizzi aseguró que las clases no se verán interrumpidas en su totalidad, ya que han coordinado con la directora del colegio y el Ministerio de Educación para garantizar que solo las aulas del sector en obra sean afectadas y se disponga una rotación de cursos.

Se estima que entre cuatro y cinco aulas estarán afectadas cada día, pero los cursos serán redistribuidos para que ningún grupo pierda más de un día de clases consecutivo. "La directora ya tiene un modelo programado para ir rotando los cursos y que no pierdan muchas horas de clases", comentó Rizzi, destacando la coordinación y planificación involucrada en este proceso.

En cuanto a otras obras en el Colegio Soberanía Nacional, Rizzi informó que no hay más trabajos mayores previstos por el momento. Ya se han realizado tareas de pintura y cambio de ventanas durante el verano. Respecto a otras instituciones, mencionó que no hay obras grandes programadas que afecten el dictado de clases, aunque el mantenimiento diario continúa con reparaciones menores.

Durante las vacaciones de invierno, se planea aprovechar el receso para realizar mantenimiento de los equipos de calefacción y otras mejoras de rutina en varios edificios escolares.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar estos trabajos durante los recesos, Rizzi explicó que los plazos administrativos y las obligaciones contractuales de la empresa encargada de las obras dificultan esta opción. "Se ha pensado, se ha evaluado, y entendemos que la mejor manera de terminar y llevar adelante esta obra es hacerlo así como lo hicimos", concluyó.

Esta planificación cuidadosa y la coordinación con las autoridades escolares buscan garantizar que los estudiantes no pierdan días importantes de clase, a pesar de las necesarias mejoras en las instalaciones.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
UTN

La UTN se pliega al paro por dos días

19640 Noticias
Río Grande 11/06/2024

Lo decidió en asamblea el Frente Intergremial Universitario ante el desplante de la ministra Sandra Pettovello quien no asistió a la reunión prevista donde el Gobierno nacional iba a presentar una oferta salarial.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email