Se destinarán 43 millones de pesos para refacciones en las escuelas

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura escolar, el Gobierno ha asignado un presupuesto de 43 millones de pesos para el mantenimiento de 25 escuelas de Río Grande.

Tierra del Fuego 24/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Mantenimiento escuelas
Mantenimiento escuelas

En un esfuerzo por mejorar la infraestructura escolar, el Gobierno ha asignado un presupuesto de 43 millones de pesos para el mantenimiento de 25 escuelas de la ciudad de Río Grande. Sebastián Donovan, subsecretario de Infraestructura Escolar, brindó detalles sobre el destino de estos fondos en una reciente entrevista con Fm del Pueblo

Según Donovan, este proyecto se enfoca en la refacción de establecimientos educativos de diversas modalidades, incluyendo nivel inicial, primario y secundario. Entre las instituciones mencionadas están el Jardín Nº 1, el Jardín Nº 3, el Jardín Nº 4, la Escuela Nº 2, la Escuela Nº 7 y la Escuela Nº 10.

El subsecretario explicó que el principal objetivo es mejorar los sistemas de calefacción, ya que el desgaste continuo y la alta demanda de estos equipos requieren un mantenimiento frecuente y especializado. "La vida útil de los equipos de calefacción en las escuelas es corta debido al uso intensivo", señaló Donovan, mencionando que en muchos casos es difícil encontrar proveedores locales para los repuestos necesarios, lo que complica aún más el mantenimiento.

Además de la calefacción, el plan de mantenimiento incluye la optimización de recursos vitales como el agua potable y la electricidad. Donovan destacó la importancia de mantener estos servicios en condiciones óptimas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad educativa.

Donovan también mencionó que estas obras no solo se limitan a la calefacción y los servicios básicos, sino que también abarcan la mejora de instalaciones sanitarias y otras áreas de uso común en las escuelas. "Hemos trabajado en la modificación de sistemas de baños y en la optimización del uso del agua potable", indicó.

Finalmente, Donovan enfatizó que estos esfuerzos buscan minimizar la interrupción de las clases debido a problemas estructurales. "Es fundamental que las escuelas estén en condiciones para evitar paros por cuestiones de infraestructura", afirmó.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
milei

Se desploma la imagen de Javier Milei en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 10/06/2024

Si bien las principales encuestadoras reflejan en mayo una caída generalizada de la imagen del Presidente, Tierra del Fuego es una de las cinco provincias en la que los porcentajes de aprobación de su gestión se desploman. Buenos Aires, Chaco, Formosa y Santiago del Estero son las cuatro jurisdicciones restantes.

Ushuaia Puerto Drone

De Piero negó la presencia de fentanilo y crack en la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 13/06/2024

Fue en una entrevista que brindó a FM Master’s, donde el secretario de Salud Mental y Adicciones de Tierra del Fuego, David De Piero, negó la existencia de nuevas drogas y afirmó que no hay evidencia oficial que respalden las declaraciones de la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email