
El Municipio coordina el Operativo Integral de seguridad para el tradicional encendido del arbolito
Un punto central del operativo será el trabajo preventivo para casos de niños perdidos.
Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la firma del Amparo Colectivo que busca frenar el tarifazo de gas.
RÍO GRANDE23/05/2024
19640 Noticias
Estuvieron presentes en la firma: el Gobernador Gustavo Melella, el intendente de Río Grande, Martín Perez; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, diputados, senadores, legisladores, concejales; como así también referentes de asociaciones, instituciones, organizaciones civiles y sociales; gremios y sindicatos, clubes deportivos, industrias y comunidad en general.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, afirmó que “el aumento de las tarifas que han recibido nuestros vecinos y vecinas se torna realmente impagable y refleja, ni más ni menos, la decisión del Gobierno Nacional de caerle con toda la fuerza a quienes más lo necesitan”.
“Vamos a estar y acompañar cada iniciativa que surja para frenar esta decisión del Gobierno Nacional”, remarcó Perez. Y en este sentido, destacó que “hoy estamos acá, con mucha fuerza, con el empuje que tenemos desde Río Grande, para frenar esta situación y dar juntos esta pelea”.
Asimismo, Perez sostuvo que “desde el Municipio hemos presentado una medida cautelar ante la Justicia que viene a sumar y a dar fuerza a este reclamo en conjunto que estamos haciendo entre todos y todas”.
Por último, el Intendente de Río Grande subrayó que “somos una provincia productora de gas, nos merecemos el respeto que corresponde por parte del Gobierno Nacional”.
Por su parte, el gobernador Gustavo Melella expresó que “hoy es un día histórico en nuestra provincia. Este es un amparo de todos los fueguinos y de todas las fueguinas” y agregó que “más allá de cualquier diferencia ideológica y/o política, hoy estamos todos juntos defendiendo algo que estamos convencidos que nos perjudica y muchísimo a todos los fueguinos y a todas las fueguinas”.

Un punto central del operativo será el trabajo preventivo para casos de niños perdidos.

El Municipio de Río Grande entregó cuadros con el mapa bicontinental a todas las escuelas públicas, fortaleciendo la educación soberana y promoviendo que estudiantes reconozcan la extensión completa del territorio argentino, incluida la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

Gael, un niño de 9 años, lanzó junto a su mamá el emprendimiento “Donitas Gael” para colaborar con la economía familiar y costear sus actividades escolares y deportivas.

Un joven de 18 años fue aprehendido tras robar un rollo de cable en una vivienda de Río Grande y quedó detenido luego de provocar daños en el hospital durante su revisión médica.

Se encuentra disponible el archivo con el detalle completo de los expedientes que serán destruidos por el Poder Judicial de Tierra del Fuego a partir del 15 de diciembre de 2025.

Hoy, a partir de las 12:00 horas, el Concejo Deliberante de Río Grande realizará una nueva reunión de comisiones donde se tratarán proyectos de urbanismo, salud, medio ambiente, tránsito y más.


La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el cronograma de pagos para diciembre 2025, que incluye jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, Asignaciones Familiares, Tarjeta Alimentar y otros beneficios. Conocé todas las fechas según prestación y terminación de documento.

El avión Basler BT-67 de Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento. Los tres ocupantes resultaron ilesos y no se registraron daños externos.