Malversación de fondos en Tolhuin: Los imputados fueron notificados de Derechos y Garantías

El Juez de Competencia Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino, habló sobre la denuncia formulada por el Fiscal Bramatti e indicó que todos los invlucrados ya fueron notificados de Derechos y Garantías debido a que se continúara investigando para saber si realmente existe el delito de Acción Pública.

Tolhuin 23/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Concejo de Tolhuin
Concejo de Tolhuin

En virtud al pedido de imputación del Fiscal Bramatti hacia siete legislativos que prestaban funciones en el año 2020 en el Concejo Deliberante de Tolhuin, el Juez de Competencia Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino, aportó detalles sobre los avances de la causa y resaltó que son siete los involucrados que fueron notificados de Derechos y Garantías dado a que se seguirá investigando para ver si realmente existe el delito de Acción Pública.

A través de un contacto que mantuvo con FM Master´s, el Juez de Tolhuin, el Dr. José Silvio Pellegrino, detalló de qué forma actuó el Fiscal Bramatti en dicha denuncia “el señor se presentó acá en el Juzgado, nosotros le tomamos la denuncia, pero no podemos actuar si nuestro Código Procesal y si el fiscal, en este caso el Fiscal Mayor, no promueve la instrucción”

Por lo cual, Pellegrino indicó que posteriormente a la denuncia “se la remitimos al fiscal y como los hechos denunciados son delitos de acción pública, ahí es donde expidió el Fiscal Bramatti pidiendo que se haga la instrucción y se acredite”.

Entonces, detalló que desde el Juzgado “avanzamos en peso, es una causa bastante compleja porque es un hecho del año 2019 al 2020 que fueron sometidos al control del Tribunal de Cuentas de la Provincia y muy rápidamente en el 2020, el Tribunal se expidió sobre el tema de modo que hay un bache de cuatro años es un poco más difícil de explicar en cuanto a las irregularidades”.

De igual forma, el magistrado consideró que “si es que verdad hubieran considerado la denuncia, la hubieran hecho en el año 2020”.

Por otra parte, refirió a las consonancias entre lo denunciado por el Fiscal Bramatti y la postura del Tribunal de Cuentas y dijo “no las hay, incluso hay alguna versión pública donde el Tribunal de Cuenta dijo que había que hacer una denuncia penal, eso no es así”, confirmó el letrado.

Por ende, puntualizó en como actuó ante este hecho el Tribunal de Cuentas “en definitiva, se abocó a determinadas cuestiones que también habían sido cometidas a su consideración y en base a un muy buen dictamen jurídico del asesor letrado de aquel entonces, dijo con muy buen criterio que hacer investigaciones administrativas, sumarios administrativos, ver si hay una responsabilidad de carácter administrativo y si surge alguna del tipo penal, realizar la denuncia”.

Por su parte, el Juez de Competencia de Tolhuin remarcó que “no descarte la denuncia, hay que investigarlo porque es un delito de acción publica. Ahora, a través del asesor letrado, estamos requiriendo que nos haga un aporte documental de lo que esta denunciado porque, en realidad, lo que se denuncia es que hay erogaciones que no tienen expedientes, entonces no podemos ir a buscar lo que dicen que no existe”.

“Estamos en acción penal, estamos investigando para ver si existe un delito. Ya están notificados de Derechos y Garantías los 7 denunciados”, sumó el Juez.

Por último, hizo hincapié en las posibles condenas que pueden afrontar los denunciados “si la investigación resaltará un delito de tal magnitud que ameritará una pena de cumplimiento efectivo, si por supuesto, pero estamos muy lejos de eso”.

Concejo de TolhuinEl Fiscal Bramatti imputó a cuatro concejales de Tolhuin por malversación de fondos y encubrimiento

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email