
De cara al invierno, el Municipio refuerza su acompañamiento a productores de la ciudad
El municipio realizó entrega de tanques de 1000 litros para acopio de agua a productores porcinos y avícolas.
Como parte de la agenda de trabajo, los funcionarios visitaron el invernadero hidropónico y los galpones de producción avícola que se encuentran en la Misión Salesiana.
RÍO GRANDE22/05/2024En el marco de la firma del convenio por la Casa de Estudios en Córdoba entre los Municipios de Río Grande y de Río Gallegos, funcionarios de las tres localidades recorrieron diversos establecimientos vinculados al desarrollo productivo en nuestra ciudad. Desde el Municipio de Río Grande se busca exportar el modelo de gestión productiva y ser una referencia a nivel nacional, trabajando en esta oportunidad junto a Río Gallegos para conformar un bloque productivo en la Patagonia sur.
Como parte de la agenda de trabajo, los funcionarios visitaron el invernadero hidropónico y los galpones de producción avícola que se encuentran en la Misión Salesiana, donde el Municipio de Río Grande lleva adelante la producción de la marca local RGA Alimentos. En este marco, los funcionarios de Río Grande comentaron sobre todos los proyectos que lleva adelante el Municipio para afianzar la estrategia alimentaria urbana, en pos de aumentar la producción de alimentos locales y llevar a todas las mesas de los riograndenses productos frescos, sanos y seguros.
La comitiva también visitó el Vivero del Municipio en la zona del Tropezón, el Paseo “Canto del Viento” y su Punto de Venta donde, además, pudieron dialogar con productores.
En el marco de estas recorridas, los funcionarios abordaron a futuro la firma de un convenio específico de cooperación a partir del cual el Municipio de Río Grande brindará asistencia técnica a Río Gallegos para llevar adelante una experiencia similar en relación a la producción de alimentos. Mientras que desde la ciudad santacruceña se acompañaría a nuestra ciudad en relación a la escuela de emprendedores para consolidar y afianzar el programa “Hecho en Río Grande” en todo lo vinculado a la formación, la comercialización y la distribución de productos locales.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, expresó que “estamos muy contentos por la visita de los intendentes de Río Gallegos y Río Turbio y sus gabinetes, que hayan podido recorrer todas las instalaciones productivas que tenemos en Río Grande”. Afirmó que “este es el puntapié inicial para intercambios de experiencias, una cooperación muy fuerte en materia productiva que permitirá consolidar las distintas políticas que llevan adelante los Municipios”.
“Desde Río Grande buscamos seguir consolidando este modelo de gestión, poder exportarlo hacia el continente y que sea una referencia para el resto de los municipios en materia de estrategia alimentaria urbana” sostuvo y agregó que “en estos 4 años de gestión hemos dado pasos significativos a través de sinergias con distintos organismos e instituciones. Poder llevar esta experiencia a otro municipio tan similar al nuestro contribuirá a seguir consolidándonos como ciudades atlánticas”.
Armas destacó que “en Río Gallegos desarrollan un escuela de oficios y emprendedores, donde se ha hecho una gran apuesta sobre el sector del desarrollo local. Una política en particular que nos interesa y que buscamos poder incorporar en nuestra ciudad, para generar sinergias que nos permitan mejorar el programa 'Hecho en Río Grande' y llegar con más soluciones hacia los emprendedores y productores riograndenses”.
Por su parte, la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho manifestó que “desde el Municipio de Río Gallegos estamos más que contentos y muy entusiasmados con todo este intercambio de experiencias que hemos tenido”. Y en este sentido, resaltó que “el intercambio de experiencias y de saberes nos va a hacer crecer a cada una de nuestras localidades y a sus comunidades”.
Por último, afirmó que “replicar saberes y experiencias, en este contexto que hoy atravesamos a nivel nacional, es una apertura y una esperanza de que podemos trabajar entre ambas ciudades para afianzar la soberanía y el federalismo no sólo en Río Grande y Río Gallegos, sino también en toda la Patagonia”.
El municipio realizó entrega de tanques de 1000 litros para acopio de agua a productores porcinos y avícolas.
La causa judicial lo acusaba por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada, junto con abuso sexual con acceso carnal.
A solo cuatro días del primer asalto, el restaurante “Lo de Nené” volvió a ser violentado por delincuentes que ingresaron al local tras desactivar las cámaras y causar importantes destrozos.
El director de Obras Sanitarias de Río Grande, Arq. Alberto Ibarra, brindó recomendaciones ante las bajas temperaturas para evitar el congelamiento de cañerías y complicaciones en servicios sanitarios.
Se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de junio, de 12:00 a 21:00 horas, en la Escuela Provincial “Soberanía Nacional”, ubicada en Prefectura Naval N°1151.
Las tareas se desarrollan con maquinarias en las calles, limpieza y esparcimiento de sal en veredas de establecimientos municipales y sectores de gran circulación.
Telefe habilitó oficialmente las inscripciones para el reality más famoso del país. Cómo anotarse y qué se necesita para ser parte de la próxima temporada de Gran Hermano Generación Dorada.
Será depositado el jueves 26 de junio y estará acreditado a partir de las 00 horas del viernes 27.
Mediante un Boletín Oficial, Vanesa Sáez fue reubicada, tras dejar su anterior cargo en el Centro de Atención Vecinal.