"Hemos recibido tarifas de entre un 1.200.000 y un 1.500.000 por cada espacio deportivo"

Los aumentos desmedidos del gas sigue impactando a diversos sectores en Tierra del Fuego y los clubes deportivos de Río Grande no son la excepción.

Río Grande 21/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
bendaña
Sebastián Bendaña

Los aumentos desmedidos del gas sigue impactando a diversos sectores en Tierra del Fuego y los clubes deportivos de Río Grande no son la excepción. Sebastián Bendaña, Gerente de la Agencia de Deportes de la Municipalidad, dialogó con Fm la Isla y expuso las dificultades que enfrentan estos espacios debido al abrupto incremento de las tarifas de gas.

"En estos últimos días, las facturas del gas han sido exorbitantes, afectando tanto a clubes como a instalaciones municipales," comentó Bendaña. “Nosotros, como municipio, también hemos recibido tarifas de entre un 1.200.000 y un 1.500.000 por cada espacio deportivo,” agregó, subrayando que la problemática no se limita al sector privado.

El martes pasado, durante la ceremonia de los premios Ciudad Río Grande, dirigentes de diversos clubes expresaron sus preocupaciones sobre el aumento desproporcionado de las tarifas. "Nos dimos cuenta de que estábamos en una situación común con el sector privado y los clubes de barrio, que realizan un gran trabajo de contención social a través del deporte," explicó Bendaña.

“Hablamos con clubes como el Club Náutico, que recibió un aumento de casi 800% en su factura, y gimnasios de musculación con boletas superiores al millón de pesos,” detalló Bendaña. Incluso el Centro de Jubilados, que pasó de pagar 20 mil pesos a más de 280 mil, se sumó a la discusión.

La situación es crítica. "El presidente de San Martín, José Guenchur, mencionó que están evaluando si les conviene abrir las puertas o no durante los fines de semana debido a estos costos," explicó. El aumento no solo pone en riesgo la operatividad de estos espacios, sino que también amenaza con reducir significativamente las actividades deportivas disponibles para la comunidad.

En cuanto a las medidas tomadas, Bendaña destacó la presentación de una acción de amparo ante la justicia para retrotraer los valores del gas. “la primera herramienta que tenemos hoy es esta presentación ante la justicia, que la justicia pueda hacer lugar al reclamo que estamos planteando y que se retrotraigan los valores del gas; que nosotros estemos haciendo esta presentación con los clubes no significa que después, si esto llega a salir de manera positiva, solamente va a beneficiar a los clubes,no, esto es abarcativo para toda la sociedad."

La comunidad deportiva de Río Grande enfrenta un desafío monumental, y la esperanza reside en que el esfuerzo colectivo y las acciones legales puedan aliviar la carga que estas tarifas desmedidas han impuesto.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email