La lucha de Brenda por vivir: necesita un trasplante de riñón

Brenda Marrone padece de insuficiencia renal crónica avanzada terminal, ya que sus riñones han perdido casi por completo su capacidad para funcionar de manera adecuada.

País 19/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
brenda_marrone.jpg_1840166944

Brenda Marrone tiene 33 años y es oriunda de la localidad bonaerense de Banfield. Desde hace un año se encuentra en lista de espera de un donante de riñón en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a raíz de una insuficiencia renal crónica terminal. Lo necesita de manera urgente para poder continuar con su vida.

"La espera es un sufrimiento, le pido a Dios todos los días que ese órgano milagroso aparezca. Pero la espera se hace cada vez más larga", comentó una publicación en sus redes sociales con el hashtag #UnRiñonParaBren. Cronica.com.ar dialogó con la joven para contar su historia de vida, su lucha cotidiana y tener que convivir con la incertidumbre y la ineludible situación de esperar a que finalmente llegue el tan ansiado riñón.

Brenda comentó que a los 5 años de edad comenzó con pérdidas de proteinuria con sangre, que se refiere a la cantidad anormalmente alta de proteínas que se eliminan a través de la orina. Permaneció internada por varios días en el Hospital Garrahan y los inconvenientes de salud perduraron hasta los 10 años con tratamientos que fueron favoreciendo los valores clínicos, pero aún sin un diagnóstico certero.

A temprana edad continuó con revisiones constantes, estudios médicos, análisis de sangre, alimentación saludable, entre otras cosas. Sin embargo, ese tratamiento se pausó: recién a sus 24 años, trabajando en una oficina y en una época de alta actividad deportiva practicando hockey, comenzaron a aparecer nuevas señales negativas como dolores de cabeza, en la nuca y picos de presión alta.

Los estudios médicos indicaron que tiene una insuficiencia renal crónica avanzada terminal, en la que los riñones han perdido casi por completo su capacidad para funcionar de manera adecuada. En esta etapa, los riñones no pueden eliminar eficazmente los desechos y el exceso de líquidos del cuerpo. Los especialistas le explicaron que dicha enfermedad presenta cinco fases y que ella se encuentra en la cuarta fase.

Actualmente, se encuentra en lista de espera de un donante de riñon en el INCUCAI desde hace más de un año, aguardando que las probabilidades para encontrar el donante indicado sean altas. Hasta el momento no hubo contacto, pero la esperanza se mantiene latente

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

El Senado debate la Ley Bases EN VIVO

19640 Noticias
País 12/06/2024

La sesión está prevista para este miércoles y podría extenderse hasta la madrugada del jueves. De tener la luz verde de la Cámara alta, el proyecto deberá regresar a Diputados.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email