Intenso operativo de asistencia y prevención en la zona de Almanza debido a la crecida de ríos y arroyos

A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Protección Civil, junto a la Policía Provincial y la Dirección Provincial de Vialidad intervinieron en la zona.

Tierra del Fuego 14/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Crecida de río Almanza

Preventivamente se trabajó sobre la Ruta J, la Ruta provincial 30 y la Ruta Complementaria K, todo en la zona de Almanza, desplazando personal en materia de prevención ante eventuales emergencias ante la crecida de ríos y arroyos.

“La situación está controlada, no hubo evacuados ni heridos y no hay mayores riesgos”, aclaró el secretario de Protección Civil de la provincia, Pedro Franco, quien además destacó la importancia de que se hayan emitido alertas tempranas por fuertes lluvias en el sector. 

Franco destacó el trabajo conjunto de prevención y asistencia en la zona a cargo de Protección Civil junto a la Policía provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad, que con sus maquinarias continúa realizando trabajos en la Ruta J y Ruta provincial 30. 

Por este motivo, desde Vialidad se solicita a la población evitar la circulación por el mencionado sector, evitando cruzar ríos y arroyos; así como no se debe intentar cruzar vados o puentes que estén tapados por la corriente del agua.

Asimismo se recomienda permanecer informado sobre los avisos de tormenta y seguir las indicaciones durante un eventual temporal.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email