"La preocupación que existe tiene que ver con la pérdida del empleo"

Así lo destacó la Concejal Alejandra Arce, tras el Encuentro de Mujeres que se llevó adelante el sábado, el cual contó con la presencia de más de 400 mujeres.

Río Grande 13/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
encuentro mujeres
Encuentro de Mujeres

El pasado sábado, se llevó a cabo el primer encuentro de mujeres de diversos ámbitos en la ciudad de Río Grande, con la participación de también representantes de la localidad de Tolhuin. El evento abordó una variedad de temas, pero destacó la preocupación compartida por el contexto socioeconómico actual, especialmente en lo que respecta al empleo, la alimentación y la salud mental.

Alejandra Arce, concejal y una de las organizadoras del encuentro, dialogó con Fm La Isla y enfatizó la sensibilidad especial que las mujeres tienen hacia estas problemáticas, dado su rol multifacético en la sociedad. Durante las mesas de debate, se discutió ampliamente la pérdida de empleo, la subida de precios de alimentos y el impacto emocional en las familias.

"La preocupación que existe realmente hoy tiene que ver con la pérdida del empleo; surgió muchísimo de mujeres que nos comentaban que tenían a su pareja o sus hijos que habían perdido los puestos laborales en el ámbito privado. La preocupación por la suba de los alimentos, eso es algo que surgió mucho en la mesa. Y también el desgaste emocional, el desgaste de la salud mental que están sobrecargando a las familias, porque este hecho de entender o de pensar permanentemente de cómo llegar a fin de mes, de cómo pagar las deudas, en un contexto económico que las apremia a las mujeres, que nos ataca en distintos ámbitos como es el acceso a la salud, el acceso a la alimentación, el acceso a los alquileres, y esta desregulación total del mercado que hace que se dé afectada la salud mental." detalló Arce

Con respecto al objetivo de este encuentro, señaló "fue una iniciativa de distintas mujeres y de organizaciones, tanto políticas como sociales, para hablar y poner en palabra esto que está sucediendo. Creo que es un momento de dar apertura a la escucha y de dar información también valedera para que podamos entre todas encontrar un camino y también hablar del rol fundamental que tienen las mujeres en las familias, que muchas de ellas sostienen y son jefas de familia."

El evento contó con la presencia de representantes del gobierno local, quienes escucharon atentamente las preocupaciones y propuestas de las mujeres. El intendente de la ciudad, en su intervención, reafirmó el compromiso de su administración para apoyar a las familias de Río Grande en estos tiempos difíciles.

Por último, la concejal destacó "hoy creo que hay que empezar a trabajar, a escuchar mucho. Creo que esa es la labor que hoy nos toca a quienes tenemos algún espacio de responsabilidad, escuchar para poder lograr, por ejemplo, desde lo legislativo, alguna cuestión que acompañe a las familias en Río Grande. "

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email