Unas 550 personas debieron ser evacuadas en Concordia por la crecida del río Uruguay

El caudal de agua se dio en virtur a las copiosas lluvias en el sur de Brasil.

País 13/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Inundación en Concordia
Inundación en Concordia

Al menos 547 personas habían sido evacuadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay en la ciudad de Concordia, informó el Centro de Operaciones local. Los evacuados pertenecían a un total de 159 familias de esa ciudad del noroeste entrerriano. 

Del total de familias evacuadas, 99, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

En las últimas horas, se esperaba que el río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros.

Las autoridades esperaban que el caudal del río se incremente en los próximos tres días.   El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del río Uruguay en el puerto local de Concordia podría quedar cerca de los 14 metros. 

Además,  consideró que podría alcanzar los 13,90 metros a raíz de las intensas lluvias que continúan en Brasil. Desde el municipio de Concordia le piden a los pobladores que se mantengan en contacto con las autoridades.   

A lo largo de los últimos días, las aguas comenzaron a afectar calles y viviendas especialmente de los barrios Nobel y Vélez Sarsfield. En el barrio Vélez Sarsfield, una mujer llamada Claudia contó que tuvo que optar por mudarse al interior de un antiguo Ford Falcon cuando las aguas anegaron su casa. 

"Es horrible vivir así, es algo de nunca terminar en las circunstancias que estamos. No hay soluciones y tampoco ayuda. Estamos en abandono de persona como ciudadano de Concordia, lamentablemente”, expresó la mujer.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email