Se determinó la falla que provocó el trágico accidente del Lear Jet

De acuerdo con los informes de la investigación que incluyó el análisis de la caja negra en Estados Unidos y la evaluación de la Junta de Seguridad en el Transporte de Nación, se determinó la falla que provocó la tragedia aérea.

Río Grande 10/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Lear Jet
Lear Jet

En virtud a la tragedia aérea ocurrida el 1 de julio de 2022, donde un avión sanitario a tan solo segundos de su despegue, se estrelló en el predio de la Base Aeronaval de Río Grande, el cual tuvo como saldo la muerte del piloto Claudio Canelo, su copiloto Héctor Vittore, el medico Diego Ciolfi y la enfermera Denise Torres García, el Abogado Francisco Ibarra, brindó detalles sobre el informe de  la causa del accidente y señaló que faltaba una pieza esencial para la coordinación de los comandos.

A través de un diálogo que manutuvo con FM Del Pueblo, el Dr. Francisco Ibarra aclaró que la falla fue “producto de las distintas pericias que se realizaron, se logró determinar que surgió una desconexión entre los comandos del piloto y el copiloto con los alerones”.

Por lo tanto, indicó que “esta desconexión es lo que impidió que los pilotos puedan tener el control del avión y estabilizarlo, esta fue la falla. La falta de esta pieza fue la que no permitió que los pilotos puedan actuar de forma conjunta”.

En cuanto a la razón de porque se efectuó dicha desconexión, el letrado resaltó que la misma “no estaba, esa pieza no estaba, esta es la que permite que el avión actúe de forma coordinada y sobre todo al estar vinculadas con los alerones con mayor razón”.

Agregando que ese día “el avión al momento del despegue se tornó incontrolable ante una potencia en los motores”.

Por dicho motivo, el Dr. Ibarra puntualizó en el recorrido que había realizado el Lear Jet antes del trágico final, teniendo en cuenta que la aeronave ya no contaba con la pieza elemental para poder realizar su función “los tensores se terminan de desenroscar y se produce el evento, finalmente, en el momento del despegue acá en Rio Grande”.

Finalmente, el letrado manifestó que “acá hay una negligencia importante dado a que esta pieza tenia que estar en el avión porque es la que ajusta los controles”, sentenció Ibarra.

 

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Marcela Andrade

Hoy se cumplen 42 años del asesinato de Marcela Andrade

19640 Noticias
Río Grande 13/06/2024

Este suceso fue silenciado desde los oscuros años de la dictadura y años atrás, la familia decidió hablar por primera vez. Ocurrió en plena guerra de Malvinas, un día antes de la rendición. Cabe señalar que, nunca se les dio explicación alguna por qué ocurrió este hecho y hasta el día de hoy, nunca se supo quien disparó la bala.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email