"Este paro este tiene que ser un llamado de atención para que se cambie el rumbo "

Así lo señaló, Gustavo Fernandez de La Bancaria, quien remarcó la importancia del paro como una forma de enviar un mensaje al gobierno nacional para que reconsidere sus políticas laborales y económicas.

Tierra del Fuego 07/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
bancarios en lucha
La Bancaria de paro

Ayer, representantes de diversos gremios y sindicatos se reunieron para evaluar las medidas a tomar en el próximo paro general, programado para el jueves. Entre los temas discutidos, destacó la decisión de alinearse con las directrices de las entidades madres, en este caso, la CGT. Esto implica un paro sin movilización, una decisión que genera opiniones divididas.

Gustavo Fernández, de La Bancaria, dialogó con Fm La Isla y expresó su expectativa de un alto acatamiento al paro, no solo en su provincia, sino en todo el país. La medida responde a las preocupaciones sobre reformas laborales y la posible instalación del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

"Creemos que no hay ningún tipo de beneficio a los trabajadores sino una quita de derechos ante la instalación a los compañeros del continente y posiblemente nuestra provincia del impuesto a las ganancias" señaló Fernandez

El temor a las privatizaciones también estuvo presente durante la entrevista. Fernández relató "Hemos juntado un millón de firmas y presentado proyectos para evitar la privatización de empresas públicas. Es necesario hacer un llamado de atención al gobierno para que cambie su rumbo".

Bajo esa misma linea, agregó "Las intenciones del gobierno nacional es privatizar todas las empresas públicas e incluso el Banco Nación. Por ahora, no está dentro del proyecto de ley que se va a tratar en el Congreso. Sin embargo, vemos un gran negociado tras algunas privatizaciones. Por ejemplo, el hecho de que las empresas tengan que retener un 8% de los aportes de los empleados para que luego ellos puedan cobrarse las indemnizaciones correspondientes implica beneficiar a los bancos."

Por último, se refirió al paro del 9 de mayo y confirmó que no habrá concurrencia en los lugares de trabajo el día del paro. "Los bancos permanecerán cerrados, y solo estarán operativos los canales electrónicos", afirmó Fernández. Esta medida se extenderá tanto a bancos públicos como privados, en solidaridad con los trabajadores.
 
 
 
 
 
 "

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email