El Intendente Martín Perez entregó lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

“Con esta entrega estamos generando arraigo y compromiso con esta tierra; la felicidad de las familias de poder consolidar su hogar y sus proyectos de vida en Río Grande”, destacó el Intendente.

Río Grande 03/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Martín Perez entrega de lotes 2
El Intendente Martín Perez entregó lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Con el fin de acompañar y lograr soluciones habitacionales a las familias de Río Grande, el Municipio llevó a cabo la construcción de los barrios municipales Bicentenario y la Urbanización del Centenario, con un esfuerzo notable que refleja el aporte de toda la comunidad como parte esencial del Plan Municipal de Obras. 

En este marco, el intendente Martín Perez encabezó la entrega de los primeros 100 lotes con servicios distribuidos en dichos barrios, aptos para ser habitados, donde las familias riograndenses adjudicatarias podrán cumplir el sueño de construir su hogar. 

Martín Perez entrega de lotes

Al respecto, el Intendente indicó que “acá hay familias que hace muchos años están esperando una tierra; que durante todo este tiempo vinieron cumpliendo regularmente con todos los requisitos que se necesitan para acceder al suelo en Río Grande, y que hoy es una realidad” y los felicitó "por este logro inmenso que tienen a partir de hoy: ser dueños de un pedacito de tierra en nuestra ciudad para que puedan empezar a concretar el sueño de un hogar, de una casa propia, de una familia arraigada a esta tierra. La tierra que nos va a ver transitar nuestros años de vida; la tierra que nosotros siempre queremos que esté mejor”. 

“Río Grande tiene un imán que nos atrae, que nos abraza, que nos hace siempre sentir cuidados y protegidos. Río Grande es una ciudad solidaria que ha abrazado a la gente que ha llegado de otras latitudes, que nos ha permitido crecer y que nos va a dar cobijo siempre”, afirmó y agregó que en este día tan importante “estamos generando arraigo y compromiso con esta tierra; la felicidad de las familias de poder consolidar su hogar y sus proyectos de vida en nuestra ciudad”. 

Perez sostuvo que “desde la Gestión Municipal y junto a ustedes en lo cotidiano, estamos construyendo comunidad. Construir comunidad significa ser solidario con el otro, cuidar a nuestra ciudad, ser conscientes de que tenemos que seguir haciendo crecer a Río Grande y de que tenemos que consolidar nuevos barrios”.

En este sentido, destacó que “acá hay familias beneficiarias de la Urbanización del Centenario: una obra que hicimos en la zona norte de nuestra ciudad, donde nosotros desde el Municipio vamos a generar la infraestructura necesaria para acompañar ese crecimiento; y también hay familias que fueron sorteadas en el último PROCREAR que hizo el Gobierno Nacional anterior y que van a tener su tierra en el barrio Bicentenario: otra zona de la ciudad donde estamos llegando con pavimento para mejorar los servicios en esa zona”. 

Por último, el Intendente destacó el trabajo realizado por los equipos de la Secretaría de Gobierno y de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, e instó a las familias presentes “a construir comunidad en cada barrio, cuidando cada manzana, nuestras calles y a nuestros hijos para seguir consolidando esa Río Grande que soñamos, que nos merecemos. Una ciudad grande y pujante, que nos abrace”.

Martín Perez entrega de lotes 1

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, expresó que “la mejor forma de construir comunidad tiene que ver con dar oportunidades, con que los vecinos de la ciudad puedan construir y hacer realidad sus sueños”. Y en este sentido, destacó que “esta entrega es fruto de un esfuerzo compartido que hemos hecho, tanto ustedes que estuvieron esperando durante todo este tiempo como así también desde un Estado Municipal presente”.

Para concluir, resaltó la importancia de que, pese a estos momentos difíciles que atraviesan las economías de las familias, “podamos mantenernos unidos, podamos trabajar juntos en la generación de estos barrios y sobre todo que prioricemos valores que tengan que ver con la solidaridad y el arraigo por la Río Grande que nos merecemos”.

Estuvieron presentes en este acto: los legisladores Raúl Von der Thusen y Matías Lapadula; los concejales de Río Grande: Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Florencia Vargas; la concejal de Ushuaia Daiana Freiberger; miembros del Gabinete Municipal, familias adjudicatarias y medios de comunicación.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email