Paro de transporte para el 6 de mayo: se suman el aéreo y el marítimo

La medida de fuerza fue anunciada por Juan Carlos Schmid y confirmada en redes sociales. Esto le da fuerza al cese de actividades en el traslado de carga para el arranque de la próxima semana.

País 30/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Avión

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte de carga y se le suman en aéreo y terrestre el lunes 6 de mayo en rechazo a la Ley de Bases que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias. La medida fue confirmada por Juan Carlos Schmid.

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, indicó el secretario general de la CATT.

También adelantó que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”. La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FE.SI.MA.F) también convocó a movilizarse.

El cese de actividades es porque si se aprueba la ley de bases, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos. E incluye la restitución de impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

El lunes 6 de mayo se realizarán “asambleas informativas” por la mañana que va a “afectar a todos los servicios” de transporte.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email