Sebastián Bendaña: "Estamos felices de que cada vez más gente se sume a la práctica deportiva"

La ciudad de Río Grande se prepara para dar la bienvenida a una nueva cancha deportiva que promete emocionar a los deportistas de la ciudad.

Río Grande 29/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Cancha Municipal
Cancha Municipal

La ciudad de Río Grande se prepara para dar la bienvenida a una nueva cancha deportiva que promete emocionar a los amantes del fútbol. Sebastián Bendaña, Gerente de la Agencia Municipal de Deporte, Cultura y Juventudes, dialogó con Fm Masters y reveló emocionantes detalles sobre la próxima apertura de la Cancha de Césped Sintético, con medidas oficiales de la AFA.

La histórica cancha, ubicada en el Centro Deportivo Municipal de la ciudad, ha sido sometida a una renovación completa después de una década sin uso. Bendaña compartió que el impulso para revivir este espacio deportivo llegó con la asunción del intendente Martín, quien tomó la decisión política de no solo iniciar la obra, sino también de contratar a la prestigiosa empresa Forbex para llevarla a cabo.

"Forbex es la misma empresa que ha hecho el césped híbrido hoy que tiene la cancha de River, por ejemplo, y acá instaló toda una superficie, obviamente artificial, un césped artificial. Ya se están ultimando los detalles, como te decía, para esta semana poder poner en marcha lo que va a ser este lugar, pretende albergar a todos aquellos que disfrutan del fútbol en la provincia. Es fútbol abierto, o sea, tienen las medidas reglamentarias para jugar un partido de fútbol 11." señaló el funcionario

Bajo esa misma linea, agregó ""Lo que nos garantizaba Forbex, era seguir todos los pormenores que había que tener, que entre otras cosas incluían toda la tarea de drenaje que había que hacer en este campo en particular, que siempre tuvo muchos problemas históricamente. Se tuvo que hacer un movimiento de suelo realmente importante, todo bajo las indicaciones de la empresa. La colocación del césped, de la arena, que era particular y que tenía que venir de la provincia de Santa Fe, lo mismo con el caucho. Absolutamente todos los detalles para que la empresa después homologue las medidas. Son de 100 por 70, la medida del campo de juego, y de esta manera va a quedar totalmente lista para que en este escenario se pueda jugar cualquier partido de fútbol que se pretenda hacer"

La apertura de esta nueva cancha de fútbol representa una oportunidad emocionante para la comunidad deportiva de Río Grande. 

"Uno siempre habla de la importancia del deporte por la salud física, pero sabemos que también en ciudades con un clima como el nuestro y con características particulares, el deporte habla de la salud mental totalmente. Y la verdad es que nosotros estamos felices de que cada vez más gente se sume a la práctica deportiva" concluyó Bendaña

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email