Luis Petri y Javier Milei firmaron la compra de 24 aviones a Dinamarca

El ministro de Defensa, Luis Petri, participó desde Dinamarca de una comunicación virtual con Javier Milei para anunciar la firma del convenio con Dinamarca para la adquisición de 24 aviones F-16.

País 17/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Petri aviones

Desde el país europeo, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que el mandatario "está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo; eso se siente aquí también en Dinamarca".

La compra de aviones F-16 dejó en el camino otras opciones

"Muchas gracias presidente, muchas gracias comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las Fuerzas", agregó Petri a través del video que fue difundido por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social "X".

"Estimado Luís, esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos", respondió el Jefe de Estado.

"Esto también es posible gracias a este Gabinete maravilloso del cual vos formás parte", agregó Milei sobre la adquisición de los aviones de combate F-16 y finalizó con su clásica arenga: "Viva la Libertad, Carajo".

Tras realizar el anuncio, Petri realizó una publicación en sus redes sociales donde compartió imágenes de la firma del convenio con el Gobierno danés. "Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan", expresó en el posteo.

Y continuó: "Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad".

El titular de Defensa había firmado en marzo la carta de intención para la compra de las aeronaves danesas, que llegarán al país entre fines de este año y 2025, con equipamiento militar de los Estados Unidos. El documento también fue firmado por Troels Lund Poulsen, ministro de Defensa del país europeo.

Los F-16 de combate daneses

Desde el Gobierno manifestaron que estos aviones de combate serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en Argentina, misión que durante más de 40 años desempeñaron los aviones Mirage. También añadieron que la adquisición ratifica la decisión de la administración libertaria de "promover la inversión en Defensa con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar".

"Estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología", precisó Petri durante su discurso en Dinamarca, y aclaró que se encuentran "al nivel de las mejores aeronaves" de la región sudamericana y del mundo.

“Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI”, aseveró Petri, no sin antes indicar que el país comenzó a "recuperar su soberanía aérea".

El convenio se completó después de que Milei cancelara de manera abrupta su gira internacional, ya que había visitado Estados Unidos para recibir un reconocimiento de la comunidad judía de Jabad Lubavitch y luego encontrarse con el CEO de Tesla Motors, Elon Musk.

Antes de viajar a Copenhague, el conflicto entre Israel e Irán produjo que el mandatario argentino optara por regresar al país para conformar un Comité de Crisis y analizar medidas a tomar y la situación según se desarrollen los acontecimientos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email