Reclamaron en la UOM: 1.200 contratados y PPD exigen ser reincorporados

Un grupo de trabajadores reclamó este jueves en la sede la UOM alguna solución por la falta de empleo. Fueron recibidos por el titular del gremio, Oscar Martínez quien les advirtió que habrá menos trabajo.

Río Grande 11/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Reclamo UOM

Tras una reunión entre contratados y el gremio UOM, movilizados que desde hace 6 meses se encuentran cesantes no obtuvieron respuestas favorables.

Tras la reunión con Oscar Martínez, una de las trabajadoras dijo que “la verdad que no fue nada alentador. No tuvimos respuesta de absolutamente nada, más que reclamos de ellos hacia nosotros, quejándose de que nosotros no acompañamos, no ayudamos, de que esto es un proceso”.

Consultada de qué fueron a pedir, respondió que “la verdad que todo es limosna. Y nos acaba de decir que va a haber mucho menos trabajo para todos nosotros".

Otra de las mujeres dijo que de que no hay forma de cobrar lo que se les estaba adeudando. “A nosotros nos dijeron que ese premio que nosotros estamos reclamando, que lo hemos trabajado en el año 2023; que ese dinero que nosotros estamos esperando que se nos reconozca, no lo vamos a cobrar. Él (Oscar Martínez) refiere que ninguna fábrica en el Parque Industrial lo ha cobrado. Pero nosotros consideramos que sí, que la mayoría lo ha cobrado, pero la única fábrica que nos está faltando es IATEC del Grupo Mirgor".

El Grupo Mirgor es de la familia Caputo, uno de sus miembros es el Ministro de Economía del gobierno de Javier Milei. “Ellos siempre lloran que no tienen; ellos lloran que pierden. Y en realidad lo único que estamos perdiendo somos nosotros que estamos ya prácticamente hace seis meses sin puestos de trabajo. Y que estamos ya prácticamente cursando el noveno año en que estamos reclamando quedar efectivos desde el año 2015 a la fecha".

Consultada sobre cuántos son los trabajadores que están en esas condiciones, esperando hace nueve años, la trabajadora dijo que “prácticamente mil doscientas personas”.

“La UOM apoya con movilizaciones a la ANSES pero no a nosotros los metalúrgicos”

La mujer compartió que la marcha de este miércoles de la UOM en apoyo a los trabajadores de ANSES “para nosotros fue una desilusión de parte de nuestro gremio y nos trajo mucho enojo y vergüenza, porque a nosotros nunca salieron a defendernos; nunca se hizo una marcha por nosotros cuando quedamos afuera y hasta el día de hoy seguimos afuera. Nadie se está movilizando por nosotros”.

Te puede interesar
Gran Peña Esperando el 25 (2)

Esta noche llega la gran Peña "Esperando el 25"

19640 Noticias
Río Grande 24/05/2024

El evento comenzará a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Club San Martín de la ciudad de Río Grande, el que será el escenario de una noche llena de música y cultura en vísperas de esta fecha patria. Habrá música, bailes en vivo y servicio de buffet.

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email