“El radicalismo está empujando por una renovación”, dijo Gliubich

Fernando Gliubich, candidato a Presidente del Comité Provincia, encabezó el cierre de la Lista 7 en la ciudad de Río Grande, junto a candidatos y afiliados de esta ciudad, de Tolhuin y de Ushuaia.

Río Grande 11/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gliubich

Este miércoles a la noche la Lista 7 de la Unión Cívica Radical, una de las dos que compulsarán por los cargos partidarios este domingo, realizó su cierre en el local de 20 de Junio 794 de Río Grande. 

Fernando Gliubich, candidato a Presidente del Comité Provincia, confió que “estamos muy contentos, porque nosotros lo vimos como una fiesta. Más allá de lo que va a ser la contienda electoral, para nosotros es muy importante tratar de agasajar hoy a los afiliados y compartir en familia”, dijo ante la participación del folcklorista ‘Turco’ Majul que le puso ritmo a la velada.

Gliubich respondió al senador nacional Pablo Daniel Blanco, quien salió a la palestra a apoyar a la lista que encabeza Maximiliano Ybars y a cuestionar al propio Gliubich. “Honestamente nunca me centré en este mes de campaña desde que se oficializó la lista en escuchar al senador Blanco. Precisamente creo que es uno de los problemas que tiene en la construcción futura el radicalismo. Yo siempre fui una persona que concentró la energía en un proceso nuevo, en un proceso virtuoso. Me parece que a las claras demuestra la convocatoria que tenemos en el día de hoy, que el radicalismo está empujando por una renovación, por un proyecto de unidad y lo digo con total humildad, pero me remito a las pruebas”.

Aseguró que “realmente nosotros hemos logrado hoy conquistar, no sé si la mayoría, pero un sector importante del partido que se encontraba desilusionado, que se encontraba en la casa, que la verdad que estaba enojado con todos los procesos electorales recientes que hemos sufrido. De un radicalismo que ha sido furgón de cola del PRO, de de Juntos por el Cambio, con un papel totalmente desdibujado. Cuando decimos que vamos por una renovación, decimos que le damos la oportunidad a todo el radicalismo nuevamente a volcar al partido a escena, que el partido ocupe en aquellos lugares de decisión política y por sobre todas las cosas recuperar mucho nivel de actividad en los comités locales y que necesitamos a su vez al mismo tiempo tener una dirigencia preparada”.

Agregó que “para eso es que proponemos, por ejemplo, una escuela de gobierno, con formación técnica, en la cual llamemos a la juventud a participar y debatir desde otro lugar también. Así que estamos muy contentos. Muchos creen que los radicales, sobre todo en este contexto, somos tibios. Yo creo que es un error. Me parece que el radicalismo lo que está planteando es el respeto a la Constitución Nacional, está planteando los derechos que hemos adquirido a lo largo de todos estos años todos los ciudadanos. Nos parece que oponernos también a lo que hace a un decreto de necesidad de urgencia, que eso, en un pasado cercano, también tenía que ver con una mirada muy autocrática en la cual el radicalismo fue muy crítico. Entonces, hay que diferenciar entre lo necesario y lo urgente. Hoy por hoy el radicalismo tiene que dar el debate que la sociedad estaba buscando, tiene que tener la madurez para estar a la altura de la circunstancia. Y bueno, ese es el proceso que nosotros queremos generar, puertas adentro primero”.

La candidata a vocal del Comité Provincia, Patricia Pacheco, por su parte destacó la participación muchos antiguos afiliados radicales, pero de mucha juventud también que se hizo presente en el cierre. “El domingo 14 son las elecciones de 8 a 18 horas en el Comité Local de Río Grande y estoy muy feliz por la convocatoria. Han venido muchos jóvenes que nos están acompañando, como así también afiliados de nuestra época”.

Agregó que “lo que nosotros queremos es un radicalismo que se amplíe, que sea grande para todos y que podamos de esta manera trabajar todos juntos como radicales que somos”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email