
En 2025, el Municipio garantizó el boleto estudiantil a más de 6.500 estudiantes y docentes de Río Grande
Una política pública que reafirma el compromiso del Municipio con la educación y la igualdad de oportunidades.
El concejal Jonatan Bogado planteó establecer un Fondo Municipal de Educación Vial con el objetivo de garantizar la implementación de políticas de educación vial en el ámbito local. “La tasa de siniestralidad vial se ha incrementado y es necesario accionar al respecto” sostuvo.
RÍO GRANDE11/04/2024
19640 Noticias
El concejal Jonatan Bogado presentó en la última sesión un proyecto de ordenanza que pasó a comisión, y en el cual propone la creación de la Escuela Municipal de Conducción de Vehículos y la implementación del Parque de Práctica de Manejo. Al respecto, el edil explicó que “la seguridad vial es un tema de vital importancia y requiere de acciones concretas para promover la formación y concientización en esta materia”.
De este modo, Bogado planteó establecer un Fondo Municipal de Educación Vial. El mismo podrá ser financiado a través de fondos nacionales y provinciales destinados a la educación vial, aportes y donaciones de empresas interesadas en promover la seguridad vial, asimismo, mediante fondos municipales como los pagos de impuestos, multas de tránsito, ingresos del impuesto automotor.
Al respecto, el edil manifestó que la creación del Fondo de Educación Vial permitirá contar con recursos específicos destinados a generar programas y actividades relacionadas con la educación vial en la ciudad, “teniendo en cuenta que la tasa de accidentes es un tema que preocupa y no se soluciona solo con bajar las velocidades máximas, sino con generar mayor conciencia y ser más rigurosos en el acceso a los permisos de conducir”.
Por último, el concejal sostuvo que “queremos que el Ejecutivo pueda realizar convenios con instituciones y organizaciones no gubernamentales para el efectivo cumplimiento de los objetivos de la Escuela Municipal de Conducción de Vehículos. Y en cuanto a la creación de espacios específicos para la práctica de conducción, resulta indispensable para la formación de conductores responsables que emplean vehículos automotores, ciclomotor y bicicletas y micromovilidad”.

Una política pública que reafirma el compromiso del Municipio con la educación y la igualdad de oportunidades.

Autoridades y referentes de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, junto a representantes de la provincia de Santa Cruz, formaron parte de la Misión H2 Verde en Punta Arenas, Chile, organizada por el Círculo de Políticas Ambientales.

La capacitación, dictada por la Dirección de Bromatología, es obligatoria y permite acceder a un carnet personal, intransferible y con validez en todo el país por tres años.

Denuncian incumplimientos salariales por parte de los organismos previsionales y llaman a sostener la unidad y el reclamo colectivo.

En una protesta conjunta, representantes gremiales advirtieron que la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional no genera trabajo genuino y busca debilitar la organización sindical.

El evento se llevará adelante el domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 12 a 21 horas, en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval 670.


