
En Salta, las cámaras revelaron la participación de un cabo y un sargento de Gendarmería en una maniobra de narcotráfico descubierta el 5 de mayo en Aguaray, donde se hallaron 173 paquetes ocultos.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó cómo actúa el Aedes aegypti y qué hacer para prevenir el contagio.
PAÍS06/04/2024Con más de 200.000 casos y 79 personas fallecidas por dengue en la Argentina, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dio algunas recomendaciones de cómo prevenir la picadura del mosquito Aedes aegypti y dónde ponerse repelente para lograr la efectividad del producto.
"Estamos en el año con el brote epidémico de dengue más alto de lo que hemos registrado. Esto es una realidad de la ciudad, de la zona centro de la Argentina y de toda Sudamérica. Es un año de un brote enorme en toda la región y nosotros somos parte de eso", explicó el ministro en diálogo con el programa Ahora dicen, en Futurock.
Según describió, históricamente el virus del dengue comenzaba en la época de Fiestas y terminaba en las dos primeras semanas de abril. "Pero ahora hubo un cambio, comenzaron a haber casos desde noviembre", remarcó.
Ante la demanda por repelentes, el ministro de Salud porteño explicó cómo realizar uno casero.
1- Macerado: picar 3 puñados de citronela, lavanda, geranio, limón, tomillo fresco y molle. Colocar la mitad en frasco junto a 25 grs. de clavos de olor y cubrir con 400 ml. de vinagre de alcohol y 400 ml. de alcohol. Tapar y dejar reposar 40 días y 40 noches, con calor, sin luz.
2- Infusión: poner 900 ml. de agua al fuego y apagarlo antes del hervor, agregar las hierbas reservadas y tapar. Dejar reposar 30´a una hora.
3- Mezcla: colar y mezclar el líquido resultante de la infusión con la misma cantidad del macerado.
4- Aceite esencial: agregar a la preparación anterior 10 ml. de aceite esencial de citronela puro. Revolver bien.
5- Envasado y rotulado: etiquetar el repelente con la fecha de elaboración.
En Salta, las cámaras revelaron la participación de un cabo y un sargento de Gendarmería en una maniobra de narcotráfico descubierta el 5 de mayo en Aguaray, donde se hallaron 173 paquetes ocultos.
A 43 años del inicio del conflicto bélico, un dato destaca solidaridad latinoamericana en los peores momentos.
La nueva boleta es desconocida en más de la mitad de las provincias, incluida Buenos Aires. Qué hay que saber y cómo será el operativo de capacitación.
Los barcos se están construyendo en China. Con el proyecto de GNL, el objetivo de YPF es generar exportaciones por u$s30.000 millones para 2030.
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
Cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, en honor a la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico de la etapa independentista. Una fecha clave para reflexionar sobre el rol del periodismo y la libertad de expresión.
Este 6 de junio comienza un período especial en la numerología que invita a sanar vínculos y fomentar el amor propio hasta el 12 de junio.
La capacitación fue organizada por la Escuela Popular de Géneros y la Secretaría de Derechos Humanos, con apoyo de Defensa Civil, para brindar herramientas ante emergencias en el cuidado de personas mayores.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.