Cuatro trucos caseros para eliminar las moscas y mosquitos para siempre

Las moscas son de los insectos más molestos y encima son transmisoras de enfermedades: cómo combatirlas.

País 20/02/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Mosquito

El verano tiene muchas cosas positivas, cuando las temperaturas no son agobiantes, y otras negativas, como la presencia de insectos, sobre todo de moscas molestas. Pero tranquilo, hay trucos caseros para combatirlas.

Muchos matan las moscas y los mosquitos con aerosoles, que a veces funcionan, otras no, pero todos son perjudiciales para la salud de los humanos.

Si querés evitar las moscas en tu casa, primero limpia bien todas las superficies y apagá las luces.

Además, existen algunos trucos caseros con las que lograrás ahuyentarlas sin necesidad de usar sustancias químicas, peligrosas para niños y mascotas. ¡Así que toma nota y probalas!

Trucos caseros para eliminar las moscas

No bajes la guardia en el verano y evita las moscas y mosquitos en los meses más calurosos del año con estos sencillos trucos caseros:

  • Cuelga bolsas transparentes rellenas de agua en los techos. La luz que se refleja en el agua molesta mucho a las moscas. Hay quienes también colocan monedas en el agua. Así, la luz se descompondrá en forma de arcoíris, que les daña mucho la visión a estos insectos. También puedes colgar CDs viejos o trozos de espejos rotos, que con la luz producen el mismo efecto.
  • Las moscas odian los olores fuertes. Por eso funciona el truco casero de cortar limones por la mitad y ponerles clavos de olor. También detestan el olor a ajo: pélalo y colócalo en los lugares donde quieras evitar los insectos. También usa el vodka, incluso como repelente en el cuerpo.
  • Las moscas se sienten atraídas por el vinagre de manzana. Corta una botella de plástico y añade este líquido. Luego, coloca el cuello de la botella hacia abajo, como un embudo. Eso sí, el olor puede resultar desagradable, por lo que muchos prefieren usar miel. Prueba mezclarla con harina y agua y déjala en platos. Los insectos se quedarán pegados en las trampas.
  • Si tienes un jardín, prueba a cultivar plantas aromáticas. No solo repelen a las moscas, también mantendrán alejados a otros insectos. Las más recomendadas son citronela, albahaca, laurel, caléndula, salvia, menta, lavanda, romero y ajenjo. Las velas de citronela y los palitos de incienso también son eficaces. Además de su olor, las moscas detestan el humo.

Finalmente, intenta tener la casa limpia, sobre todo en los meses de verano, ya que las moscas se sienten atraídas por la suciedad y los restos de comida y límpialo con frecuencia. Mantén siempre tapado el tacho de basura. Para evitar que huelan mal, esparce bicarbonato por el tacho.

Eliminar cucarachas para siempre

La cocina suele ser el corazón de todo hogar y es muy importante que se mantenga impecable, pero a veces es visitado por plagas indeseables, por lo que en TikTok se hizo viral una efectiva solución para eliminar a las cucarachas.

Esta preparación casera para eliminar a estos visitantes molestos, que es furor en las redes sociales, es sencilla y económica, y solo consta de tres ingredientes.

  • 300 mililitros de de agua
  • 100 mililitros de aromatizante de lavanda o menta
  • 150 mililitros de vinagre blanco.
Limpieza bañoTrucos caseros para limpiar los azulejo del baño
trucos-caseros-agua-oxigenadajpgTrucos caseros: los increíbles usos del agua oxigenada en el hogar

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email