“Se negaron a dar información respecto a la evolución de los costos y de los ingresos”, dijo Tavarone

El concejal de Ushuaia por Somos Fueguino, Valter Tavarone, se mostró disconforme con la información presentada por la UISE en la Asamblea Tarifaria.

Ushuaia 05/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Valter Tavarone
Valter Tavarone, Concejal de la ciudad de Ushuaia

El concejal de Ushuaia por Somos Fueguinos, Valter Tavarone, fue entrevistado por Radio Nacional Ushuaia, donde expuso sus dudas sobre la estructura de costos de la empresa de transportes de pasajeros UISE.

Aseguró que “no estamos satisfechos para nada con las explicaciones que dieron, solo recibimos una planilla sin documentación respaldatoria con una fórmula o una estructura de costos basada en la cantidad de kilómetros recorridos por los vehículos y sin ningún tipo de datos más, por lo tanto, tenemos que confiar en las palabras de la gente de la UISE”.

Agregó que “lo que hemos hecho durante estos días es abocarnos al estudio de la estructura de costos que nos presentaron. En la misma sigue habiendo inconsistencias con respecto a lo presupuestado”, observó.

Por otro lado, “el hecho de que no se cobrara y que se presupuestaran ingresos que realmente la empresa no estaba recibiendo, determinaba la Municipalidad de Ushuaia estaba transfiriendo fondos mayores a lo que correspondía al subsidio municipal presupuestado por otra vía, con lo cual, los déficits de la empresa son grandes y el subsidio que los vecinos y las vecinas de Ushuaia -o sea, los contribuyentes de la ciudad- transferían a la empresa, es considerable”, agregó.

“El Intendente (Walter Vuoto) dijo en un momento públicamente que eran 15.000 las personas transportadas, en otro momento dijo que eran 8.000, y hoy nos enteramos por los propios números del informe que el promedio mensual es de 4.100, con lo cual, obviamente, los costos son altísimos en relación al servicio que se está prestando, más calculando las 33 unidades que el propio informe dice que pertenecen a la UISE”, observó.

Añadió que “también habría que verificar cuál fue el verdadero esfuerzo que hizo la municipalidad y la calidad de las transferencias. Y toda esa información desde el Concejo Deliberante no la tenemos. Yo no quiero hacer afirmaciones asertivas, porque estamos realmente estudiando el informe. Sí quería separar una cuestión importante. Una cosa son los costos de la empresa, que pueden ser o no ser, de acuerdo al análisis que nosotros hagamos de la propia información de la UISE. Que además debería ser corroborada con documentación respaldatoria, que no fue acompañada de la Asamblea Tarifaria y tampoco fue acompañada al Concejo. Simplemente vimos una filmina con los números que nos pone la UISE”, dijo.

Agregó que “sin ese tipo de control tenemos que estar a declaraciones juradas que además son las que se mandaban a la Secretaría de Transporte de la Nación con la cantidad de unidades y la fórmula aplicada para el que determinaba la distribución del subsidio nacional que ahora ha desaparecido”. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email