Javier Milei recibe a comandante del Comando Sur de EE.UU. en Ushuaia

Laura Richardson, general del ejército estadounidense y comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), llegará a Ushuaia el jueves 4 de abril. Será recibida por el presidente Javier Milei y discutir sobre la colaboración militar entre Argentina y EE.UU.

Ushuaia 04/04/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Javier Milei y Laura Richardson
El presidente Javier Milei y Laura Richardson. jefa del Comando Sur

El presidente Javier Milei dará la bienvenida este jueves 4 de abril a Ushuaia a Laura Richardson, general del ejército estadounidense y comandante del Comando Sur (SOUTHCOM), en una visita que subraya la estrecha relación de colaboración militar entre Argentina y Estados Unidos.

Richardson expresó su entusiasmo por visitar Argentina, destacando la importancia de los lazos entre las fuerzas armadas de ambos países y la colaboración en materia de seguridad. Su agenda en Buenos Aires incluirá reuniones con el ministro de Defensa, Luis Petri, y el General de Brigada Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, entre otros líderes gubernamentales.

Además de las discusiones sobre la cooperación militar bilateral, Richardson participará en un panel de discusión sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, resaltando la importancia de la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

La visita de tres días incluirá una escala en Ushuaia, donde Richardson será recibida por el presidente Milei y se reunirá con el personal militar local para conocer sus misiones y su papel en la protección de rutas marítimas vitales para el comercio global.

Uno de los eventos destacados durante la visita será una ceremonia en Buenos Aires que marcará la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, valuado en aproximadamente 30 millones de dólares. Esta aeronave forma parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos y se considera uno de los aviones de mayor éxito en la historia de la aviación, con casi 70 años de operaciones en todo el mundo.

Los fondos de defensa de Estados Unidos para la cooperación en seguridad con Argentina superan los 625 millones de dólares este año fiscal, centrados en áreas clave como el desarrollo de capacidades, la ciberdefensa y la preparación para desastres.

La visita de Richardson marca el tercer año consecutivo de interacción con los líderes militares y de defensa argentinos, destacando la naturaleza duradera de la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, que continúan fortaleciendo sus vínculos políticos, de seguridad, económicos y culturales para un futuro compartido y próspero.

Te puede interesar
Chilindrina

La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y visitó Punta Arenas

19640 Noticias
Ushuaia 15/04/2024

María Antonieta de las Nieves, la actriz de El Chavo del 8 se encuentre recorriendo Sudamérica. En sus redes compartió imágenes de su paso por la Patagonia. "Que maravillosos lugares!", expresó. La “Chilindrina” pasó por Ushuaia y compartió con los fueguinos.

Tribunales Ushuaia

Comienza juicio por robo, hurto y estelionato en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 16/04/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito judicial Sur dará inicio este martes 16 de abril, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de cometer varios hechos delictivos en la ciudad de Ushuaia.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Mirgor Fopca

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/04/2024

En el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se está desarrollando en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, Juan Donal vicepresidente de asuntos corporativos de grupo Mirgor, ratificó la continuidad de la obra del nuevo puerto en Río Grande.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email